Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Yoandys Lescay: broche de oro en Barranquilla

Lescay entrando a la meta.

El corredor Yoandys Lescay cerró literalmente con broche de oro la actuación de los deportistas de Las Tunas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, al ganar espectacularmente la final del relevo masculino 4x440.

Las Tunas, Cuba.- Lescay, cerrador nato de la estafeta cubana, mostró su fuerza para derrotar en ese último tramo a la posta de República Dominicana, que incluyó a los hermanos Luguelín y Juander Santos, campeones de los 400 y 400 metros con vallas, respectivamente.
Leandro Zamora, Adrián Chacón y Raydel Rojas antecedieron al corredor de Las Tunas, quien tomó el testigo en la cuarta posición y fue ganando terreno hasta adelantar a sus rivales. Solo cinco centésimas de segundo - 3:03.87 por 3:03.92 minutos, lo separaron del corredor quisqueyano en su llegada a la meta.
«Teníamos la presión de saber que éramos los últimos y nuestra medalla sería la décima», dijo Lescay a la publicación deportiva JIT, a la que también expresó su "enorme agradecimiento para los que están detrás de ese resultado y en especial a su entrenadora Eloina Kerr."
El décimo título obtenido por el relevo largo, permitió a Cuba dominar el medallero del atletismo en Barranquilla, donde además se cosecharon ocho platas y nueve bronces, para un total de 28. Fue esta la última  medalla de oro de "La mayor de las Antillas", 102, de un total de 241, con 71 de plata y 68 de bronce.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/11246-yoandys-lescay-broche-de-oro-en-barranquilla]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja