Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Universitarios dan primero en el tope

El equipo de la Universidad del Sur de Illinois, de Estados Unidos, superó 79-78 (17-12, 22-22, 12-22, 28-22) al conformado por integrantes de la preselección nacional de Cuba, al iniciarse hoy el tope de baloncesto pactado a tres partidos.

Los universitarios, conocidos como Salukis, encestaron una canasta de tres puntos con Marcus Bartley a menos de siete segundos de concluir el encuentro para decidir ante el elenco local, que acaba de regresar con un preciado bronce de los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Con la ausencia de sus figuras más importantes, entre ellas Jasiel Rivero, Javier Jústiz, Lisván Valdés y Osmel Oliva, los cubanos solo pudieron ponerse delante 55-53 a pocos segundos de cerrar el tercer cuarto, mientras que el último período fue de altibajos en el marcador, con una distancia que nunca fue de más de cuatro puntos.

Kavion Pippen con 33 tantos y Armon Fletcher con 16 guiaron el ataque de los visitantes, en tanto Karel Guzmán con 15 fue el mejor entre seis con dobles dígitos por los derrotados.

Barry Hinson, coach por sexta temporada en esa institución ubicada en la ciudad de Carbondale y que juega en la Conferencia del Missouri Valley, declaró a Jit que estaba satisfecho del resultado, aunque sabía que sus contrarios aún estaban afectados por el cansancio del regreso reciente.

«No me sorprendió porque son mis chicos y siempre esperamos ganar. Han cometido varios errores y tienen que hacerlo mucho mejor. Queremos hacer de este equipo el mejor de nuestro país», aseguró tras la victoria.

Finalmente, Hinson expresó su entusiasmo por la visita a «este maravilloso país», así como su orgullo por haber tenido esta oportunidad de intercambio.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-08-06/universitarios-dan-primero-en-el-tope]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja