Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El catalejo apunta a la Copa de Oro

Exactamente un mes debe agotar el calendario para que la afición cubana vuelva a disfrutar de un partido oficial de su selección nacional de fútbol. Dicho encuentro corresponderá a la naciente Liga de Naciones de Concacaf, y tendrá como primer contrincante al conjunto de Islas Turcas y Caicos.

En aras de arribar en el mejor estado de forma, tanto a nivel físico como técnico-táctico, los dirigidos por Raúl Mederos intensifican por estos días sus sesiones de entrenamiento para alcanzar la forma deportiva óptima con vistas a este torneo, que será crucial en las aspiraciones de los Leones del Caribe de incluirse en la Copa de Oro del año próximo.

En este sentido, el pasado sábado la selección disputó un choque amistoso ante el equipo de Pinar del Río, medallista de bronce del recién finalizado torneo doméstico. El encuentro de marras se saldó con triunfo de 2-0 para los discípulos de Mederos, con las dos dianas a la cuenta del polivalente capitalino Andy Baquero, ubicado esta vez en el centro del campo.

«Es evidente que todavía nos queda mucho por trabajar en el orden táctico. Para eso son estos partidos, ahora vamos a arreciar en ese aspecto pues tenemos errores que corregir. Yo siempre he dicho que la táctica es el talón de Aquiles del fútbol cubano y tenemos que fortalecer este aspecto, lo cual solo se consigue con trabajo diario», puntualizó Mederos tras concluir el cotejo efectuado en tierras pinareñas.

Sobre la preparación desarrollada hasta el momento, el técnico villaclareño aseguró que ha marchado bastante bien, basada sobre todo en una vinculación de la periodización táctica con el trabajo físico. «Los muchachos están jugando con mucha carga y quizá se sientan un poco cansados, pero vamos bien, tenemos jugadores jóvenes y figuras establecidas. Estamos rotando constantemente y todavía no tenemos decidido un 11 titular».

Además, Mederos informó que su equipo parte el venidero 14 de agosto rumbo a Guatemala, para efectuar dos amistosos ante el equipo nacional de ese país, programados para los días 15 y 18 de este mes. Luego, el 25 y el 28, chocarán con Barbados, en otros dos topes que servirán para llegar a punto al primer juego de la Liga de Naciones, en la cual el principal propósito de la escuadra será clasificar a la Copa de Oro. «Tiempo al tiempo. El resultado se verá en unos meses», sentenció el adiestrador.

Asimismo, el autor de los dos goles, Andy Baquero, señaló que «la posición en la que estoy jugando requiere que pise área, recupere balones y dé pases verticales, es lo que me pide el entrenador y trataré de hacerlo bien en cada partido. El objetivo a partir del día 8 de septiembre es sumar. Creo que es importante cambiar la cara del fútbol cubano y sumar puntos de cara a conseguir un buen puesto en el área».

Por último, se ha expandido como la pólvora que el delantero del Norwich City de la Segunda División inglesa, Onel Hernández, marcó un hito el pasado fin de semana, al convertirse en el primer cubano en anotar un gol en esta categoría (consiguió un doblete muy valioso para su equipo). La imagen dejada últimamente por el atacante criollo es la de un goleador letal pocas veces visto por estos lares. Afortunadamente, el natural de Morón ha expresado en varias ocasiones que si es llamado, jugaría con muchísimo gusto representando a su país, lo cual es perfectamente posible a tenor con la política actual de nuestro fútbol. ¿Se decidirá alguien, de una vez, a emplear el teléfono?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-08-07/el-catalejo-apunta-a-la-copa-de-oro]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja