Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Juegos nacionales animarán el verano en Sancti Spíritus

sancti spiritus, juegos escolares
Sancti Spíritus será sede del tiro escolar y otros deportes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cuba abrirá sus compuertas deportivas para dar paso a los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles del 4 al 21 de julio próximo, una fiesta que también tendrá asiento en predios espirituanos.

En la categoría escolar, Sancti Spíritus acogerá la gimnasia rítmica y la lucha, que tendrán por escenario la Sala Yara; el tiro con arco en el campo de la disciplina; el ciclismo en las modalidades de ruta y montaña, y el tiro deportivo en ambas categorías desde el polígono de la EIDE Lino Salabarría.

Según Alberto Beatón Núñez, jefe del Departamento de Organización y Programación Deportiva del Inder, la provincia contará con 416 participantes, de ellos 300 atletas, repartidos en 24 de los 30 deportes convocados para esta edición 54.

Las excepciones las hacen el nado sincronizado, el clavado y la vela, además del fútbol, el balonmano y el softbol, disciplinas que no obtuvieron sus clasificaciones.

En el caso de la segunda fase de los juveniles, la tierra del Yayabo concursará con 130 participantes, 96 de ellos atletas, que competirán en una decena de disciplinas de las 12 convocadas, pues el béisbol y el fútbol no consiguieron el boleto.

“La preparación se ha comportado según los objetivos propuestos en ambas categorías. Nuestro propósito ahora es al menos mantener el octavo lugar en los juveniles, que es un resultado histórico, y en los escolares el noveno puesto, que es también lo mejor conseguido por nuestro territorio”, resaltó Beatón Núñez.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/juegos-nacionales-animaran-el-verano-en-sancti-spiritus/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja