Sport – Cuba – Deporte
Calendar
July 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Goles dorados como único objetivo del hockey

Sin importar que sea uno de los deportes que menos compromisos internacionales tiene cada año, ni que actualmente su cuartel de entrenamiento atraviese un proceso de remodelación y sus selecciones nacionales masculina y femenina tengan nóminas renovadas, el hockey sobre césped cubano pretende conseguir en Barranquilla su octavo cetro entre los hombres y el quinto entre las féminas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«El orgullo de ser los actuales campeones en uno y otro sexos nos motiva a trabajar y a pensar en los dos títulos en Barranquilla, además de que los atletas tienen otros incentivos como la nueva cancha y la nueva escuela que pronto se inaugurará. Los principales rivales entre las mujeres que enfrentaremos serán México y República Dominicana, esta última con resultados satisfactorios y atletas que poseen becas en Argentina y se desempeñan en ligas europeas, y las aztecas tienen hockeístas más maduras y un entrenador español con profundos conocimientos.

«En la rama masculina, uno de los principales adversarios es Trinidad y Tobago, que por su característica de país anglófono tiene la posibilidad de que la mayoría de sus jugadores residan en Inglaterra o dispongan de becas en Estados Unidos. Los mexicanos vienen creciendo en este deporte, cada vez más efectúan nuevos torneos para ir desarrollando a sus atletas y hace poco organizaron un Open patrocinado por la Federación Internacional de la disciplina», declaró a JR Dauly Noriega, comisionado nacional.

El federativo explicó que el equipo femenino mantiene prácticamente la misma estructura y se le dio la tarea de dirigirlo a Guillermo Stackerman, un entrenador con muchos años de experiencia, pues hacía falta un trabajo consistente y varias de las jugadoras, al estar en sus provincias, no tenían la posibilidad de prepararse en una cancha sintética, algo que se logró en la base de entrenamiento en México.

En el caso de los hombres, añadió Noriega, se cuenta con un conjunto más funcional, con figuras experimentadas y jóvenes, pero que dominan muy bien el deporte, poseen fuertes potencialidades y han demostrado que pueden llegar al nivel de jugadores de gran calidad que pasaron por la selección nacional.

Sobre la base de entrenamiento efectuada en marzo de este año en México, dijo que se realizó con el objetivo de acumular la mayor cantidad de partidos como equipos, «pues estamos en un proceso de construcción de la nueva cancha en Santiago de las Vegas. La estancia allí permitió alcanzar niveles de preparación en cuanto a la parte física, pues se participó en la Copa Flick Guanajuato —intervinieron selecciones locales y de Argentina y Estados Unidos. Se estuvo un total de ocho días y el equipo femenino celebró siete partidos y el masculino ocho».


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-07-10/goles-dorados-como-unico-objetivo-del-hockey]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja