Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Sergio y Nivaldo sortean piedras en arena polaca

Tras el tropiezo en el inicio (21-15 y 21-17) ante el binomio de Letonia que componen Janis Smedins y Aleksanders Samoilovs, parecía que los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz no tenían más que ofrecer en el Circuito Mundial de voleibol de playa, fase de cuatro estrellas con sede en Varsovia, Polonia.

Sin embargo, los criollos lograron «echarse al bolsillo» un triunfo frente a los estadounidenses Casey Patterson y Stafford Slick, aunque necesitaron tres sets para dominar a los norteños y de esa forma garantizaron su avance en el organigrama competitivo hacia la ronda de los 16 mejores.

El periplo ganador de la principal dupla antillana comenzó cuando conquistó la manga inicial ante los norteamericanos con marcador de 21-17 y aunque resbalaron en el segundo set (19-21), los de Cuba lograron emplearse a fondo en el parcial decisivo y así salieron airosos ante unos rivales que vendieron cara la derrota 18 puntos por 16.

Con este resultado la pareja caribeña concluyó su actuación en la fase de grupos con tres unidades y este viernes, según los resultados contemplados en la página oficial del certamen, el dúo de la mayor isla del Caribe venció en tres sets (21-10, 14-21 y 10-15) a su similar de Rusia, el par que integran Nikita Liamin y  Viacheslav Krasilnikov.

La joven dupla criolla volverá a la arena este sábado para enfrentar en octavos de final al dueto brasileño que conforman Alison Cerutti y Andre Loyola Stein.

De ganar este partido tendrían que medirse en cuartos ante el vencedor del duelo entre Vitor Gonçalves Felipe y Evandro Gonçalves Oliveira Júnior de Brasil y el támden noruego compuesto por Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sørum.

González-Díaz, números 20 del mundo como lo refleja el ranking global actualizado de la FIVB, luego del evento en suelo polaco viajarán a Esphino, Portugal para intervenir del 4 al 8 de julio en otra de las fases del Tour Mundial con categoría de cuatro estrellas, su última comparecencia en el circuito antes de su presentación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-06-29/sergio-y-nivaldo-sortean-piedras-en-arena-polaca]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja