Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Saltó la sorpresa: La Isla será el rival de Las Tunas en la final del Béisbol Sub-23

Saltó la sorpresa: La Isla será el rival de Las Tunas en la final del Béisbol Sub-23

Las Tunas.- El elenco de Isla de la Juventud concretó la gran sorpresa de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23, al plantarse en la final ante Las Tunas después de venir de abajo y eliminar en calidad de visitante al mejor equipo de todo el Campeonato, los Elefantes de Cienfuegos.

Los pineros se impusieron este miércoles con pizarra de 6x2 y se llevaron la semifinal por 2-1 en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur. El pasado lunes, los dueños de casa salieron delante con triunfo de 2x1, pero los Piratas igualaron la serie el martes con victoria de 5x2 y remataron en el tercer encuentro, apoyados en la ofensiva del jardinero Eliseo Rojas (5-4, 2CI) y en la labor del abridor Miguel Ángel Lastra (una carreras sucia y seis ponches en 7,2 entradas).
De esta manera, Isla de la Juventud y Las Tunas protagonizarán la final menos probable de todas. Ambos conjuntos eliminaron como visitantes a los dos líderes de las zonas occidental y oriental, Cienfuegos (28-9) y Granma (27-13), en los dos casos remontando luego de caer en el primer choque semifinal.
A falta de confirmación oficial, la final de la V Serie Nacional de Béisbol comenzará el domingo en el parque Julio Antonio Mella, donde se efectuarán los dos primeros partidos. Tras el traslado a Nueva Gerona, el estadio Cristóbal Labra será sede de los restantes encuentros, para definir el nuevo campeón cubano de la categoría.
Pineros y tuneros concluyeron la etapa clasificatoria con idéntico balance de 26 ganados y 13 perdidos, pero los ultramarinos disfrutarán de la posibilidad de un juego más como locales por exhibir mejor coeficiente de desempate (TQB) que los Leñadores.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/10449-salto-la-sorpresa-la-isla-sera-el-rival-de-las-tunas-en-la-final-del-beisbol-sub-23]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja