Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Las Tunas, nueva reina del triatlón escolar y juvenil

Las Tunas, nueva reina del triatlón escolar y juvenil

Las Tunas.- Con tres títulos en total, Las Tunas se coronó por provincias en los campeonatos nacionales de Triatlón Escolar y Juvenil, clausurados este martes en la ciudad de Santa Clara.

La delegación tunera sumó tres preseas de oro en ambas categorías, además de conseguir par de subtítulos y un tercer puesto, para aventajar por provincias a La Habana, Granma, Villa Clara, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Cienfuegos y Artemisa.
En el plano individual, Cristian Carmenate se llevó el primer puesto en la rama masculina juvenil, después de recorrer 750 metros en el agua, 20 kilómetros sobre la bicicleta y otros cinco de carrera. El mejor exponente del Balcón de Oriente entró delante del anfitrión José Manuel Alemañe y del santiaguero José Carlos Arencibia.
Entre las damas, las también tuneras Niuska Figueredo y Dayanira Ferrales se ubicaron segunda y cuarta por ese orden, detrás de la capitalina Daniela Ciara. La granmense Rosa Elena Ramos concluyó en la tercera posición.
De acuerdo con la información del Árbitro Internacional Rafael M. Torres Álvarez, en la categoría 14-15 años, se impuso la granmense Soannys del Rocío Corona, seguida por Bertha Elena González (Las Tunas) y Naiyelán Díaz (Santiago de Cuba). En la rama masculina, se coronó el local Hamundi de la Paz, quien aventajó a Álvaro Fernández, de Pinar del Río, y a Juan Carlos Villalón, de Las Tunas.
Las Tunas sumó otro metal áureo en el relevo mixto, por intermedio de Niuska Figuerero, Osvaldo Leyva, Dayanira Ferrales y Cristian Carmenate, la mejor cuarteta de una justa en la que La Habana y Granma completaron el podio.
Finalmente, en 12-13 años, se efectuó la competencia de acuatlón, con acción solo en la natación y la carrera. El tunero Alejandro Téllez alcanzó la medalla de oro por delante de representantes de Cienfuegos y Granma; en tanto entre las féminas los tres metales correspondieron a atletas de Granma, La Habana y Santiago de Cuba, por ese orden.
En la clausura efectuada este martes, los tuneros Manuel Díaz y Michel Pavón fueron elegidos mejor entrenador y árbitro más de destacado de la lid, respectivamente.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/10603-las-tunas-nueva-reina-del-triatlon-escolar-y-juvenil]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja