Sport – Cuba – Deporte
Calendar
June 2018
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

La bola pica y ¿se extiende?

El planeta está en modo Mundial (de fútbol). Cuba también. Si del campeonato nacional Sub-23 de béisbol se hablaba poco, ahora se comentará mucho menos; y si iban pocos a las gradas, ahora, aunque estemos en la postemporada, los taquilleros podrán dormir la siesta sin que los molesten tanto. Para colmo, en vez de alejarse el final de nuestro torneo del inicio del megaevento, ha sucedido todo lo contrario. Para mal de nuestra pelota, que sigue siendo, querámoslo o no, vorazmente tragada por el balón.

La semifinal occidental, que debió empezar el domingo a las dos de la tarde, fue aplazada 25 horas (luego, sin mucho aviso, volvieron a decir que a las 2:00 p.m. del lunes) por cuestiones organizativas, pues no estaba garantizado el alojamiento para el equipo visitador, Isla de la Juventud, y los Piratas no pudieron desembarcar en la pradera de los Elefantes cuando estaba previsto, y eso que se sabía, con suficiente antelación, la fecha de inicio del pareo por la corona del oeste.

Así, el play off que debía concluir, a lo sumo, el martes, puede extenderse una fecha más si uno de los dos contendientes no gana los dos primeros duelos, y la final, quién sabe… Entre el clima y otros demonios puede, y dispensen la exageración, prácticamente coincidir con el juego por la Copa Mundial de Fútbol.

Por cierto, Cienfuegos ha sido un líder invisible. Solo una vez han transmitido una subserie de los sureños, a pesar de que ha sido el equipo de más linaje en el certamen.

El campeonato Sub-23 no merece esos desplantes. En ese torneo juegan muchachos que doblarán el turno a partir de agosto en la Serie Nacional élite y otros que han tenido que acelerar su desarrollo ante la emigración de primeras figuras.

¿Y del mentor de Santiago de Cuba para la Serie Nacional? Dicen que, al fin, se sabrá esta semana. Antes del miércoles. Por lo pronto, suena mucho el nombre de Eriberto Rosales, el mismo que dirigió el Sub-23. ¿Será?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-06-11/la-bola-pica-y-se-extiende]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja