Sport – Cuba – Deporte
Calendar
June 2018
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Juan Miguel, plata con el salto de su vida

Si de algo no pueden existir dudas es de que el mejor saltador de longitud cubano de la historia es Iván Pedroso. El habanero, quien tiene hoy 45 años, fue campeón olímpico en Sidney 2000 y ocho veces titular mundial, entre certámenes al aire libre y bajo techo. Sin embargo, desde su retiro, esta prueba en la Isla no encontró una figura de la magnitud de Iván, situación que este año no ha sido muy preocupante, pues el camagüeyano Juan Miguel Echevarría se ha dedicado a recordar con creces que es una de las mayores joyas del atletismo nacional.

En los primeros días de marzo dio la primera gran clarinada, al quedarse con la corona del Campeonato Mundial Bajo Techo en Birmingham, con registro de 8,46 metros (m). Ayer, durante la cuarta parada de la Liga de Diamante, el mitin Golden Gala Pietro Menea, en el Estadio Olímpico de Roma —instalación multipropósito inaugurada hace 65 años—, el agramontino quedó en la segunda posición, en uno de los momentos más felices de su corta carrera deportiva.

Sucede que el joven de 19 años, debutante en la justa diamantina, logró ese desempeño con el mejor salto de su vida, un 8,53 m alcanzado en su segundo intento, el cual superó en 13 centímetros su anterior primacía. El primer escaño correspondió al as del orbe, el sudafricano Luvo Manyonga, autor de un 8,58 m, y en la tercera plaza descansó el sudafricano Ruswahl Samaai, con 8,34 m.

Por otra parte, pareciera que la croata Sandra Perkovic y las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero habrían llegado a un pacto. Al menos esa es la impresión que causa cuando se comprueban los resultados finales de la primera parada de la Liga de Diamante en Doha, el pasado 4 de mayo, y la más reciente.

En ambas competiciones el trío de discóbolas logró acceder al podio de premiación y coincidentemente en los mismos lugares. Dicho eso, Perkovic volvió a refrendar su calidad al terminar en el primer puesto con envío de 68,93 m —récord para el mitin—, mientras que la santiaguera Yaimé, quien estuvo dominando la prueba hasta la quinta ronda, finalizó segunda con disparo de 66,62 m y la villaclareña Caballero cerró el podio con su lanzamiento de 63,48 m, obtenido en su último chance.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-05-31/juan-miguel-plata-con-el-salto-de-su-vida]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja