Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Gallos en acción

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus
“El trabajo ha sido excepcional”, afirma José Raúl Delgado. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La preselección del equipo viajó a territorio trinitario para consumar una jornada de preparación en áreas de playa

Tras permanecer por varios días en las arenas y aguas sureñas de Trinidad, la preselección de los Gallos que entrena con vistas a la próxima Serie Nacional regresa a su cuartel general, el estadio José Antonio Huelga.

En áreas playeras aprovecharon las bondades que ofrece esta opción, aplicada en los últimos años como parte de una preparación más integral, de acuerdo con los entendidos en materia de entrenamiento.

José Raúl Delgado, por segundo año al frente del equipo, considera que esta vez han ido más a fondo y no justamente por la profundidad del mar.

“El trabajo ha sido excepcional, hicimos varias actividades incluyendo algunos ejercicios que hemos incorporado. El objetivo es que el equipo se fortalezca más, pues se sabe que carecemos de fuerza al bate y aunque no se conecten muchos jonrones, sí necesitamos batazos un poco más sólidos.

“En general hemos trabajado con las deficiencias que tuvimos el pasado año y no es que digamos que vamos a resolverlas todas, porque muchas se arrastran de series anteriores, pero seguimos insistiendo en el corrido de las bases, la velocidad en función de la ofensiva y las jugadas tácticas.

En el caso de los lanzadores, el entrenamiento va dirigido al fortalecimiento de los brazos y la constitución física en general. Tanto en ellos como en los bateadores el estado de salud es muy bueno”.

Antes de viajar a la zona de playa los Gallos ya habían escenificado partidos entre sí y con el equipo que participó en la Serie Nacional Sub-23 en el “Huelga”, todo ello como parte de la preparación física del elenco.

Según afirma el mánager, de regreso al estadio la labor se concentrará en la parte más bien técnica, sin descuidar lo físico y empezarán a topar con elencos que también se alistan para la Serie, como por ejemplo con Ciego de Ávila. La preselección ronda los 50 hombres, incluidos algunos de los atletas que estuvieron en la Sub-23, de los cuales todos son elegibles, asegura el director.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/gallos-en-accion/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja