Sport – Cuba – Deporte
Calendar
June 2018
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol criollo por su título 16 en Barranquilla

«No hay otro propósito que lograr la medalla de oro», declaró este jueves, en un encuentro con la prensa deportiva, Yosvani Aragón, Comisionado Nacional de béisbol, al referirse al principal objetivo que posee su deporte en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto. En 18 participaciones de la pelota cubana en la justa multideportiva regional más antigua del mundo, el botín es de 15 títulos, una medalla de plata, otra de bronce y un cuarto puesto.

Contrario a lo sucedido hace cuatro años en la edición de Veracruz, cuando los antillanos derrotaron a Nicaragua en la final, para esta ocasión, en la que los dirigidos por Carlos Martí arrancarán jugando contra México el 20 de julio, el primer lugar pertenecerá al equipo con más triunfos en el programa competitivo de todos contra todos a una vuelta, según dijo Aragón. 

La preparación para este evento comenzó con el inicio de la 57 Serie Nacional y se le dio continuidad con la Serie Especial. Previo a la cita colombiana se efectuarán topes contra selecciones de Venezuela, Colombia y un conjunto universitario de Estados Unidos que nos visitará, enfatizó el espirituano.

La semana próxima se darán a conocer los elencos que viajarán a Barranquilla y a la tradicional Semana de Haarlem, en Holanda, la cual coincide con el inicio del torneo beisbolero regional. En el encuentro trascendió que el comienzo de la próxima Serie Nacional será el 9 de agosto en el estadio granmense Mártires de Barbados, entre los campeones locales y el subtitular Las Tunas.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-06-07/beisbol-criollo-por-su-titulo-16-en-barranquilla]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja