Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Anuncian cambios para elevar nivel competitivo de Copa de Boxeo Teófilo Stévenson

Anuncian cambios para elevar nivel competitivo de Copa de Boxeo Teófilo Stévenson

Las Tunas.- La séptima edición de la Copa de Boxeo Teófilo Stévenson in memoriam se efectuará a finales de marzo de 2019 y no hacia mediados de junio, como ha sucedido en casi todas sus seis primeras versiones, con el propósito de propiciar la participación de las primeras figuras del boxeo cubano y de púgiles de al menos cinco países.

De acuerdo con un vocero de la Federación Cubana de Boxeo, la nueva fecha pretende facilitar la presencia aquí de los mejores hombres en cada peso, integrantes de los Domadores de Cuba. La misma fuente añadió que un contexto internacional menos complejo podría potenciar el nivel cualitativo de la lid, aunque no precisó cómo se manejaría la inclusión de los campeones olímpicos y mundiales cubanos, en pleno calendario de la Serie Mundial.
La Copa Téofilo Stévenson, que concluye hoy en esta ciudad, efectuaría su séptima edición en los últimos días del tercer mes de 2019, de manera que coincidan su inauguración o su clausura con el 29 de marzo, aniversario del natalicio del considerado mejor boxeador amateur de todos los tiempos.
En la mayoría de sus versiones, desde que surgiera en 2013 luego del fallecimiento un año antes de Stévenson, el 11 de junio de 2012, la Copa coincidió con esta fecha. Sin embargo, la celebración de manera simultánea de las fases decisivas de la Serie Mundial ha limitado la presencia de los más encumbrados pugilistas que integran la franquicia cubana.
A lo largo de sus seis ediciones, la calidad de los atletas nacionales y la adición de representantes foráneos han sido reclamos perennes de especialistas y aficionados, sobre todo después de las grandes expectativas con las que vio la luz una competición que rinde homenaje al tricampeón olímpico y mundial.
A pesar de las promesas realizadas hace un año por Antonio Becali, presidente del Inder, la VI Copa Téofilo Stévenson in memoriam concluye hoy en Las Tunas sin la presencia de ninguno de los mejores peleadores del país y otra vez con participación únicamente nacional.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/10403-anuncian-cambios-para-elevar-nivel-competitivo-de-copa-de-boxeo-teofilo-stevenson]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja