Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Adrián, el Bueno de Cienfuegos, pone a los Elefantes delante en la semifinal occidental

Su nombre no es muy mediático, pero desde la temporada pasada Adrián Bueno suena en la pelota cubana. Como los Elefantes de Cienfuegos no habían avanzado en ninguno de los dos campeonatos en los que participó entonces, de Adrián no se habló todo lo que merecía, ni sobre él se posaron tantas miradas como ahora. El lanzador titular de la rotación de los sureños fue el encargado de poner este lunes delante a su elenco en la semifinal occidental de la serie nacional sub-23.

En un partido que cumplió las expectativas de rivalidad y más pitcheo que bateo (al menos en el resultado), Cienfuegos batió a los irreverentes Piratas de Isla de la Juventud con marcador de 2-1, ante una de las más numerosas concurrencias que se hayan registrado en esta versión de la justa, al superar el millar la cantidad de asistentes al estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur, en el centro del país.

Bueno, quien en la fase regular había ganado seis juegos y fue el séptimo mejor promedio de carreras limpias (1.83) con un WHIP de 1.09, también entre los más sobresalientes, cumplió la encomienda de poner delante a su equipo en un play pff brevísimo (de 3-2), más corto aún que las tradicionales subseries de cuatro juegos que se desarrollan en la ronda preliminar del campeonato.

Durante siete innings permitió una sola carrera limpia, ponchó a seis pineros, y logró neutralizar a los bateadores rivales en momentos claves, pues le sonaron nueve hits y regaló par de boletos. Se fue del box después que sus compañeros quebraron en la parte baja de ese capítulo el abrazo a una anotación.

De los dos últimos ceros se encargó José Antonio Córdova, quien elevó a siete la cantidad de juegos salvados en la justa.

La anotación que definió el duelo fue anotada por el prometedor camarero César Prieto, que había entrado en circulación por su tercer cohete de la tarde y fue remolcado desde la intermedia por sencillo al centro del campo del designado Javier Calderín, antes los pitcheos del relevista isleño Miguel Ángel Lastra, perdedor del partido.

Lastra había remplazado al abridor Jonathan Carbó una entrada antes, cuando los anfitriones tenían dos hombres en base y logró en escón.

El cuarto madero e inicialista de los ganadores, otro talento del béisbol cienfueguero y cubano, Daniel Pérez, bateó de 5-4, y remolcó en el tercer episodio la carrera de la igualada.

La designación monticular de la Isla para la apertura tenía mejor efectividad que su adversario (PCL: 1.46 y WHIP similar: 1.09), con una victoria menos, aunque no fue el primer abridor de la rotación de los pineros en la fase preliminar, lo que habla a las claras de la calidad del staff de los Piratas, que seguro enviarán hoy al montículo a su as, Yainel Alberto Zayas, el muchacho revelación del campeonato, quien se mantiene invicto con cinco éxitos y fue el único de todos los participantes en este campeonato con números por debajo de uno en el PCL (0.82) y WHIP (0.99).

Yainel Alberto tendrá un elemento más a su favor, pues su equipo actuará como home club, pese a que se mantienen en la casa de los Elefantes. De igualarse el play off, mañana se definirá el rival de Las Tunas en la final.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-06-12/adrian-el-bueno-de-cienfuegos-pone-a-los-elefantes-delante-en-la-semifinal-occidental]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja