Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Un torneo partido en dos

San Isidro partió por la mitad el campeonato sub-23 de pelota. El diluvio caído desde la barriga hasta la cabeza del caimán ha suspendido los juegos finales de la etapa preliminar cuando aún no se conoce el segundo clasificado y existe todavía un milagro, uno solito, que desbancaría a Cienfuegos de la punta. De la barriga para «atrás», todo quedó decidido y mañana comienza la semifinal entre Granma y Las Tunas.

¿Será tan trepidante este pareo oriental como la final de los hermanos mayores de ambos equipos en la pasada Serie Nacional? Los Potros lideraron el circuito oriental (27-13), pero los Leñadores tuvieron un cierre de seis victorias seguidas que los dejaron mordiéndoles la nuca a los vecinos, tras compilar 26-23.

El campeón del oriente se definirá en tres partidos que tendrán por sede al estadio Mártires de Barbados los días primero, dos y tres de junio, a partir de las dos de la tarde, aunque el del sábado tendrá a los tuneros como home club.

En el oeste no se vislumbra quién será el acompañante de los sureños, que sí han tenido un paso aplastante en la clasificatoria. A Isla de la Juventud le faltan nueve juegos y con 20-11 parece el de más posibilidades para acceder a la semifinal, pero Matanzas (21-14 y cinco suspendidos) y Pinar del Río (16-13 y 11) aspiran con fuerza a ese cupo. Por último, a la Habana (15-16 y 9) solo le queda encomendarse a Pitágoras.

Roberto González, al frente del torneo por la Comisión Nacional de Béisbol, informó a JR que apenas mejoren las condiciones climatológicas en el occidente se reanudarán las acciones con los ajustes pertinentes en el calendario para efectuar solo los partidos necesarios, con jornadas dobles o sencillas, según sea el caso. Al segundo día de definido el orden de los dos clasificados comenzará el play off, en casa del que termine en primer lugar.

Cienfuegos solo requiere de un revés de la Isla para dormir a piernas sueltas en la cumbre de la tabla de este circuito, pues ningún otro elenco puede alcanzarlo.

La final debe empezar, según confirmó el funcionario, 48 horas después de que se sepa el rey del oeste. Por lo pronto, lo único cierto es que habrá nuevo monarca, pues Santiago de Cuba murió, dignamente, en la orilla, ahogado por varias bajas sensibles.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-05-31/un-torneo-partido-en-dos]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja