Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Serguey rema en Europa

Serguey Torres, Sancti Spiritus, canotaje, Mundial
En dupla con Fernando Dayán Jorge compitieron este viernes en el C-2 a 1 000 metros (Foto: PL)

Las aguas europeas vuelven a ser blanco de las paletadas del espirituano Serguey Torres Madrigal, quien toma parte en la Copa del Mundo de canotaje en Hungría, que se disputa hasta este domingo.

En dupla con Fernando Dayán Jorge compitieron este viernes en el C-2 a 1 000 metros, evento que el pasado año les reservó medalla de plata. Para el domingo está fijada su participación en el C-1 a 5 000 metros, modalidad en la que en el 2017 se llevó el título.

Antes de entrar a la canoa, Serguey comentó a Escambray a través de la red social Facebook: “Estamos muy bien, hicimos una preparación de 21 días en México y también tomamos parte en el campeonato nacional, donde hice mi mejor marca en el C1 a 1 000 metros, pero Dayán lo hizo mejor. Eso no me preocupa, pues se traduce en mejor rendimiento del C2”.

En efecto, en ese torneo efectuado en la pista acuática José Smith Comas, en Artemisa, Torres entró a 4 segundos del cienfueguero que marcó 3 minutos y 54 segundos. Mas, luego pudo imponerse en los 5 000 metros del C-1, tras marcar tiempo de 23:22.

Luego de esta primera parada de la Copa del Mundo en Hungría, la dupla cubana tomará parte en la segunda parada del evento que tendrá por sede a Alemania del 21 al 27 de mayo. El pasado año en estas mimas competiciones el dueto registró actuaciones de lujo con acumulado de dos medallas de oro y dos de plata.

Además de la conquista de preseas que siempre anima a los antillanos, su objetivo es aprovechar el roce con lo mejor del canotaje mundial como base preparatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio venidero.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/serguey-rema-en-europa/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja