Sport – Cuba – Deporte
Calendar
May 2018
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Espirituanos en el podio de Torneo Internacional de tiro con arco

deporte, sancti spiritus
Hazael y Yailin luego del oro. (Foto: Sitio web de la Federación Internacional)

Cuba sumó este miércoles su segunda medalla en el Torneo del Ranking Internacional de tiro con arco, en Guatemala, y todavía sostiene el principal objetivo: plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Hazael Rodríguez terminó con plata en la ronda individual luego de ceder por 3-7 en la final frente a Nicholas D´Amoure, de Islas Vírgenes Estadounidenses. Su desempeño aumentó a dos preseas el botín antillano, pues ayer había conquistado el título del evento Mixto junto a Yailin Paredes.

Para llegar al duelo definitorio, Hazael derrotó por 6-0 en octavos de final al chileno Daniel Mesa, 6-4 en cuartos al canadiense Benjamen Lee y por 7-1 en semifinales al puertorriqueño Adrián Muñoz.

Antes, Hazael y su compañera -ambos alumnos del centro de desarrollo nacional que radica en Sancti Spíritus-, habían disfrutado del cetro como pareja al derrotar en flecha de desempate a los favoritos brasileños Ana Luiza Caetano y Matheus de Carvalho.

Un reporte desde la sede, publicado en el sitio web de la federación internacional, mencionó que los cubanos se impusieron a las duplas de Argentina e Islas Vírgenes Estadounidenses en su camino hacia el reinado.

«Estábamos muy concentrados mi compañera y yo. Ella disparó primero, y fue un nueve. Yo quería hacerlo tan bien como ella, y realicé mi disparo con el corazón en la mano, y la flecha fue un diez. Simplemente hicimos lo que estamos haciendo en Cuba, y el resultado fue óptimo», narró Hazael sobre lo sucedido en la disputa por el título.

Cotidianamente Hazael y Yailin entrenan a la distancia de 70 metros, 10 por encima de la enfrentada ahora, una medida que rige las competencias entre cadetes.

Sobre la instalación en la que se estrenaron internacionalmente, Hazael también opinó que «al principio sentía algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado, al ver tantos arqueros y el campo sintético. Con el paso del tiempo me fui acostumbrando y ya me siento muy bien».

A los cubanos les queda buscar este viernes una de las tres plazas que se otorgarán en cada sexo para la mencionada Olimpiada juvenil.

Él enfrentará en el primer partido al boliviano José María Lizarazu, y ella pasó directo a los octavos de final y espera ahí por la ganadora del match entre la boliviana Valentina Medizabal y la chilena Constanza Elier.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/espirituanos-en-el-podio-de-torneo-internacional-de-tiro-con-arco/]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja