Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El retorno del Rey

Dos cosas se despejaron a la vez ayer por la tarde en La Habana. A la misma hora que estaban anunciando el nombre del director de Industriales se abrió el cielo en dos y salió un rato el sol que nadie se hubiera aventurado a predecir por la mañana cuando caía un diluvio sobre la ciudad. Rey Vicente Anglada, el hombre por el que tantos rezaban los aficionados azules dijo, al fin, que sí.

Juventud Rebelde había comentado la semana pasada que un posible binomio Anglada-Tabares podía ser la mejor fórmula para los Leones e, incluso, para el béisbol cubano, a pesar de que Anglada no tenía entre sus planes volver a un puesto del que se fue por la alfombra azul y con tres coronas.

Pero la gente que sigue a los Leones se encomendó en todos los altares posibles por su Rey, tras el vacío dejado por Víctor Mesa. Y tantos ruegos y la ayuda de las autoridades que influyeron en esa decisión han dejado una noticia que puede tener un saldo muy positivo en la pelota. Más allá, repito, de la capital.

Durante siete temporadas como mánager de los Leones, el Rey alzó tres coronas y un subtítulo. Es el segundo mentor que más cetros ha ganado con Industriales, después de Ramón Carneado (cuatro), y es uno de los diez peloteros cubanos que ha subido a lo más alto del podio como jugador y como director.

El béisbol cubano agradece que los grandes entrenadores aporten, formen, eduquen y desempolven los mejores valores de nuestro deporte nacional. Así como Frank Camilo Morejón, directamente desde Italia, calificó a Anglada como un director de cinco herramientas, hay otros que como Rey pueden sumarse al rescate de la pelota nuestra.

Ya están confirmados 15 directores para la próxima Serie Nacional. Solo falta el de Santiago de Cuba. ¿Se mantendrá Orestes Kindelán o le darán la bola a Eriberto Rosales? ¿O se sacarán otra carta de abajo de la manga? Queda estirar ojos y oídos hasta el oriente. Y que el sol alumbre los caminos futuros de nuestra pelota.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-05-28/el-retorno-del-rey]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja