Sport – Cuba – Deporte
Calendar
May 2018
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Dánel, Viñales, Yoalkis, Quiala… 69 peloteros en preselección de los Leñadores a la 58 Serie Nacional

Dánel, Viñales, Yoalkis, Quiala… 69 peloteros en preselección de los Leñadores a la 58 Serie Nacional

Los cuatro pilares del equipo aparecen en la nómina dada a conocer hoy, junto al estelar Yosvani Alarcón y el jardinero Jorge Yhonson. No vendrá Yordanis Samón, pero sí el también granmense y lanzador, José Armando Peña. Pablo Civil llevará otra vez las riendas de los Leñadores, en el segundo de los cuatro años previstos en su contrato.

Las Tunas.- A pesar del sinnúmero de rumores que recorrían las Redes Sociales y las Peñas Deportivas, casi la totalidad de los peloteros que llevaron el peso del histórico subtítulo conseguido por Las Tunas la temporada anterior fueron incluidos en una preselección de 69 jugadores rumbo a la 58 Serie Nacional de Béisbol.
La ausencia más notable será la del lanzador Diego Granado, quien se encuentra fuera del país en estos momentos y fue figura clave en el bullpen de los Leñadores. El también serpentinero Luis M. Madrazo, tras rescindir su contrato por decisión personal, tampoco vestirá la camiseta verde y roja.
El resto de los pilares del elenco tunero fueron anunciados en conferencia de prensa por Pablo Alberto Civil, mánager de Las Tunas por los próximos tres años, y José Luis Rodríguez, Comisionado Provincial de este deporte, si bien se puntualizó que la presencia de Dánel Castro en la 58 Serie estará sujeta a un proceso de análisis de sus intereses personales y de los que perseguirá el colectivo.
"Estamos ante a un reto nunca antes enfrentado en Las Tunas: primero, el de clasificar entre los seis primeros a la segunda fase; y después, no queda otra opción que buscar el título", precisó Pablo Civil, piloto del único elenco tunero que ha llegado a una final en cuatro décadas.
Además del internacional Yosvani Alarcón, para intentar una campaña tan exitosa como la anterior los Leñadores prevén contar con el receptor e inicialista Rafael Viñales, Jugador Más Valioso e integrante del Todos Estrellas de la 57 Serie Nacional. Ello, al margen de distintas informaciones sin confirmar, relativas a una supuesta solicitud de baja por parte del jugador.
"Por un problema de lesión, Rafael Viñales está oficialmente fuera de la preselección cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, aunque sí está incluido en el grupo de jugadores de Las Tunas para la 58 Serie Nacional", abundó Civil.
Los directivos del béisbol en Las Tunas informaron igualmente que se reunieron con el lanzador Yoalkis Cruz, con quien intercambiaron diversos criterios referentes al estado motivacional del grupo que logró el subcampeonato. Cruz, autor de 14 victorias en la etapa regular de la temporada pasada, mostró su disposición de defender el montículo cuando arranque el nuevo calendario.
Otro de los nombres propios del encuentro fue el de Andrés Quiala. En torno a la figura del versátil jardinero se tejieron todo tipo de especulaciones, aunque José Luis Rodríguez aseguró que en ningún momento el jugador tuvo intención de irse a otra provincia.
Mucho interés había despertado entre la afición una posible incorporación a los Leñadores del granmense Yordanis Samón, convertido en un trotamundos que ha defendido en los últimos años los colores de Matanzas e Industriales.
Al respecto, Pablo Civil negó que se hubiera producido algún acercamiento de ese tipo y argumentó que el inicialista no ha hecho ninguna petición oficial a la provincia. En este sentido, el Comisionado Provincial aclaró que Las Tunas está abierta a valorar la incorporación de atletas de otros territorios, pero solo en el caso de que estos hayan sido debidamente autorizados por su provincia de origen.
Precisamente, ese es el caso del lanzador granmense José Armando Peña, quien vive hace dos años en Las Tunas y finalmente obtuvo el visto bueno de los Alazanes para representar al Balcón de Oriente en la venidera Serie.
La preselección dada a conocer este viernes incluye a nueve receptores, encabezados por Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, así como a 26 lanzadores, entre los que sobresalen además de Yoalkis Cruz los zurdos Yudiel Rodríguez y Ángel Sánchez, y los diestros Yosbel Alarcón y Alejandro Meneses.
Entre los 20 jugadores de cuadro destacan, junto a Dánel Castro, el antesalista Yordanis Alarcón, quien se desempeña ahora en la Liga Italiana, el utility Yudier Rondón y los talentosos defensores del campo corto Yordan Calaña y Magdiel Gómez.
El grupo de 12 jardineros incluye a figuras de la talla de Andrés Quiala, Yuniesky Larduet y Jorge Yhonson, líder de los bateadores en la 57 Serie Nacional.
La preparación de los Leñadores de cara a la nueva temporada comenzará el martes 15 de mayo y se prolongará por 13 semanas, hasta que rompan las hostilidades el 10 de agosto.
Nómina completa de la preselección de Las Tunas:
Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Ángel Osmel Leyva Jiménez, Rafael Ramón Viñales Álvarez, Oberto Coca Peña, Felipe González Socarrás, José David Espinosa Sánchez, Yadián Peña Reyes, Carlos Alberto Hidalgo Cuza, Géiler Yoel Velázquez Báez.
Jugadores de Cuadro: Yordanis Alarcón Tardío, Ernesto F. Lalana González, Yudier Rondón Pavón, Frank Oreldys Muir Landeel, Eduardo Antonio García Torres, Delio Betancourt Velázquez, Yordan Calaña Pérez, Denis Peña Rivero, Yonisbel Pompa Ávila, Dánel Castro Muñagorri, Raisel Martínez Pantoja, Yacel Pérez Acosta, Manuel Alejandro Ávila Martínez, Magdiel Alfredo Gómez Ciscal, José Manuel Pérez Smith, Daniel Oliva Socarrás, Dannier Rodríguez Gutiérrez, Leobis Fernández Ortiz, Luis Cutiño Cutiño, Yúnior Josué Otero Refeca, Ariel Orlando Álvarez Campos, Didier Ramos Naranjo.
Jardineros: Andrés Quiala Herrera, Jorge Antonio Yhonson Dixon, Yuniesky Larduet Domínguez, Héctor L. Castillo Blair, Dailier Peña Torres, Miguel J García Dumulin, Odeyán Tiney Forcades, Osmany Urrutia Hernández, Maikel Yordan Martínez Oliva, Leonis Ramón Figueredo García, Dannier Rolando Díaz Maceo, David Miguel Fernández Olvera.
Lanzadores: Yoalkis Cruz Rondón, Ubisney Bermúdez Martínez, Yudiel Rodríguez León, Yosbel Alarcón Tardío, José Adiel Moreno Osorio, Alberto Pablo Civil Hidalgo, Yordey Fuentes Palomino, Yoán Antúnez Domínguez, Nelson Jorge Hechavarria, Lixánder Cruz Jomarrón, Derick L. Cordero Almarales, Eugenio A. Fernández Amat, Alejandro Meneses Abelleira, Marlon Soriano Casa, Ángel Sánchez Pérez, Kenier Ferrá Pérez, Carlos Enrique Vera Barreda, Reinier Enríquez Elías, Elder O. Venegas Sánchez, Dannier Sales Cabrera, Reinier Echevarría Labrada, Frandy Martínez Rodríguez, Rodolfo Díaz Silva, Camilo Almeida Ruiz, Reinier Pérez Cordoví, Noriel Vieras Polanco.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/9770-danel-vinales-yoalkis-quiala-69-peloteros-en-preseleccion-de-los-lenadores-a-la-58-serie-nacional]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja