Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba ya tiene boleto para final de la Serie Mundial de Boxeo

boxeo, Serie Mundial, Cuba. Domadores, Francia
Los Domadores lograron balance de ocho tirunfos y dos derrtoas ante los Gallos de Pelea de Francia.

Domadores de Cuba superó este viernes a los Gallos de Pelea de Francia y clasificó para la final de la Octava Serie Mundial de Boxeo

Fueron intensos los vientos de controversia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana , sin embargo la maestría de los anfitriones se estampó en los cinco combates.

En los 49 kilógramos Damián Arce y el visitante Samuel Carmona se enfrascaron en un duelo de constantes intercambios, que sacudió al graderío. La votación unánime de los jueces ratificó la ventaja del cubano.

‘Seguí todo el tiempo las indicaciones de mis entrenadores. Necesitaba un combate exigente y se dio, aún así cumplí con lo esperado’, aseveró el ganador.

En los 56 kilos la metralla de Robeisy Ramírez quebró la armadura del galo Samuel Kistohurry. Efectivos swines y rectos, además de una cerrada defensa, fueron lanza y escudo para el triunfador.

‘Fue una pelea difícil, pues a pesar de que a Kistohurry no se lo conoce mucho tiene calidad en todas distancias. Yo solo hice mi pelea, cumpliendo con lo indicado por mi esquina’, afirmó el doble titular olímpico.

Fiel a sus señas de identidad se mostró en los 64 kilógramos el cubano Andy Cruz. Ajustado golpeo y agiles movimientos coronado con un derechazo fulminante en el tercer round, decretaron nokaut sobre el francés Morgan N’Dong.

‘Conocía que era un boxeador diferente, pero no había peleado con él. Sabía que saldría a buscar un golpe, y ello lo aproveché yo para conectarle, aunque no busqué el fuera de combate, solo salió’, destacó Cruz.

En los 75 kilos el mayor linaje de Arlen López se impuso a los estériles ímpetus de Martin Owuno. El cubano desenfundó su arsenal y obligó a detener el combate en el tercer asalto.

‘Me preparé muy bien pues es un boxeador profesional. Cumplí con lo acordado. Me emplee como esperaban mis entrenadores y al final ganó el mejor’, señaló el campeón olímpico y mundial.

Finalmente en los 91 kilógramos Erislandy Savón prevaleció sobre Sylvain Luce. Su mejor esgrima boxística y par de conteos de protección detuvieron en el quinto asalto los aspavientos del visitante.

El camino feliz para los Domadores rumbo a la final de la Octava Serie Mundal se inició la pasada semana en suelo francés cuando dominaron 3-2.

Su rival por la disputa de la corona saldrá del pulso entre los Astana Arlans de Kazajastán y los Corazones de León Británicos.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/cuba-ya-tiene-boleto-para-final-de-la-serie-mundial-de-boxeo/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja