Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Copa Teófilo Stévenson: No se salda la deuda con el Campeón

Copa Teófilo Stévenson: No se salda la deuda con el Campeón

Las Tunas.- A pesar de las promesas hechas hace un año por la máxima autoridad deportiva del país, la VI Copa de Boxeo Teófilo Stévenson in memoriam se efectuará del 5 al 12 de junio en Las Tunas, con escasa o ninguna presencia de púgiles extranjeros.

Orlendys Ávila, comisionado provincial de este deporte, informó a 26 Digital que la única posibilidad de asistencia foránea sería el regreso de algunos pugilistas canadienses, tras su primera incursión en 2017. Sin embargo, no existe aún confirmación alguna en este sentido.
La realidad de una lid que pretende homenajear al boxeador amateur más grande de todos los tiempos contrasta con lo prometido por Antonio Becali, presidente del Inder, quien en junio del año anterior había asegurado que la edición de 2018 tendría "carácter internacional, para ser más justos con el Gran Campeón".
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el directivo había agregado: "Como el tricampeón Mundial y Olímpico se merece un evento que se corresponda con su estatura universal y como cubano, hay que potenciar más la Copa, en una tierra que ha dado boxeadores de gran calibre tales como Stévenson, José Gómez, Damián Austin y Omar Santiesteban".
Luego de seis años de avatares, lo cierto es que la Copa sigue sin adquirir la relevancia que se previó con su surgimiento. La posibilidad de encontrar una nueva fecha para su realización, que facilite la afluencia de atletas de otros países, ha quedado solo en la intención, del mismo modo que se dilata el proyecto de una Casa Museo y sigue en el limbo la idea de nombrar como el campeón al Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.
En compensación, el boxeo cubano pretende que asistan a la presente versión buena parte de los mejores púgiles nacionales. De hecho, está previsto que se ausenten únicamente los atletas que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Baranquilla, Colombia.
En total, se espera la presencia aquí de unos 115 boxeadores de 14 territorios (con excepción de Pinar del Río e Isla de la Juventud), 20 de ellos pertenecientes al Equipo Nacional. Las Tunas defenderá su condición de anfitriona con una escuadra compuesta por nueve hombres.
Con la polideportiva Leonardo McKenzie Grant como sede principal, el programa de la Copa prevé el día 8 un cartel en Delicias, tierra natal de Teófilo. Una jornada después, las acciones se trasladarán hasta el sureño municipio de Colombia, mientras que el 11 de junio (sexto aniversario de su fallecimiento) se efectuará la habitual peregrinación hasta el cementerio de Puerto Padre.
Entre las personalidades invitadas a esta sexta edición se encuentran los multicampeones Félix Savón, José Gómez, Armando Martínez, Lorenzo Aragón y Mario Kindelán; además de Alberto Juantorena, Mireya Luis y Yipsi Moreno.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/9738-copa-teofilo-stevenson-no-se-salda-la-deuda-con-el-campeon]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja