Sport – Cuba – Deporte
Calendar
May 2018
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Sub-23: Yordey Fuentes… otra vez

Béisbol Sub-23: Yordey Fuentes… otra vez

Nuevo capítulo de la serie que protagoniza el serpentinero de Las Tunas, autor de algunas de las mejores salidas de la temporada. Los Gallos de Sancti Spíritus volvieron a lucir impotentes y salen una vez más en la foto, después de haber encajado el pasado mes de abril un cero jit, cero carrera.

Las Tunas.- Para Yordey Fuentes parece no haber términos medios en la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23. El lanzador tunero ha alternado algunas aperturas pobres, efímeras, con actuaciones excepcionales como el no hit no run que tirara a principios de temporada ante Sancti Spíritus, un choque de apenas un sencillo frente al campeón Santiago de Cuba, o la joya de pitcheo conseguida hoy, nuevamente con los Gallos como rivales, que le dio a Las Tunas una victoria importantísima en su objetivo de avanzar a semifinales.
Para suerte del mentor Ulises Cintra, han sido más las buenas noticias llegadas desde el montículo los días en los que escala el diestro de 22 años. Este lunes, Fuentes mantuvo sin carreras a los espirituanos hasta el noveno inning y estiró a 17 la racha de entradas sin permitirles anotaciones a los discípulos de Eriel Sánchez. Solo en el último episodio los locales lograron activar la pizarra del estadio José Antonio Huelga, cuando el jardinero central Géiser Cepeda evitó la lechada con un cuadrangular.
Luego de llevar a los suyos a imponerse 5x1, Yordey Fuentes presenta foja de 3-2, con efectividad de 2,99, promedio contrario de solo 196 y excelente WHIP (bateadores embasados por entrada) de 1,04.
Para los Gallos será especialmente difícil olvidar el nombre del diminuto lanzador, el mismo que el pasado 3 de abril los dejara sin jits ni carreras y dominara a los 28 bateadores que enfrentó. Solo un error en fildeo había evitado entonces que consiguiera la hazaña del juego perfecto.
Aunque ahora su victoria careció del glamour de aquella, lo cierto es que el contexto la hace incluso más importante. Tras este triunfo, Las Tunas exhibe balance de 19-11 y mantuvo la ventaja de 2,5 rayas sobre Santiago de Cuba, al tiempo que estiró a 3,0 juegos la diferencia sobre Sancti Spíritus. La zona oriental sigue encabezada por Granma, que en la jornada derrotó 4x3 a Guantánamo y llegó a 20 ganados con solo 10 perdidos.
El choque efectuado hoy en el "Huelga" fue la segunda sonrisa consecutiva de los tuneros en la tierra del Yayabo, después de imponerse el domingo con score de 3x2. El antesalista Denis Peña conectó un cuadrangular en el sexto acto y posee ahora los cinco que ha disparado el equipo tunero.
El jardinero derecho Miguel García al parecer comienza a despertar de su letargo y encabezó la ofensiva de los ganadores, al conectar de 3-3, con una anotada y otra impulsada. El segundo bate Dailier Peña (4-2, CI) y el receptor Felipe González (3-1, 2B, CI) completaron lo mejor del ataque tunero.
Por lo Gallos, el abridor Javier Zerquera cargó con la derrota al permitir cuatro carreras limpias en 5,0 episodios, en tanto Cepeda (4-2, HR, CI) y el inicialista Diasmany Palacio (3-2, 2B) conectaron los únicos imparables de su equipo.
Con al menos seis elencos orientales en la lucha por el avance a semifinales, el calendario de la campaña ha entrado ya en su recta final y solo 10 juegos le restan a cada conjunto en la etapa clasificatoria. Este martes tuneros y espirituanos efectuarán el tercer encuentro de la subserie de cuatro, antes de que los Leñadores viajen a Ciego de Ávila y regresen la próxima semana a casa, para cerrar la fase eliminatoria recibiendo a Camagüey.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/9823-beisbol-sub-23-yordey-fuentes-otra-vez]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja