Sport – Cuba – Deporte
Calendar
May 2018
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Sub-23: Las Tunas vence otra vez a Holguín y le da caza a Santiago en el segundo puesto de la zona oriental

Béisbol Sub-23: Las Tunas vence otra vez a Holguín y le da caza a Santiago en el segundo puesto de la zona oriental

El segundo éxito consecutivo de los tuneros ante Holguín les sitúa segundos con 15-11, el mismo balance que exhibe Santiago de Cuba.

Las Tunas.- Tres carreras remolcadas por el receptor Felipe González y otra buena actuación del bullpen condujeron hoy a Las Tunas al triunfo de 5x2 sobre Holguín, válido para alcanzar en el segundo puesto oriental a Santiago de Cuba y entrar en zona de clasificación rumbo a las semifinales de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23.
Desde su puesto de noveno en la tanda, González ha portado muchísimo a un equipo que apenas batea 260. El enmascarado tunero exhibe average de 318 y promedio de embasado de 423, con 10 anotadas y 11 remolcadas.
Este jueves, González produjo un sencillo y un doblete en cuatro turnos, aunque lo más relevante fueron las tres impulsadas con las que definió el choque. Junto a él, sobresalieron a la ofensiva por los locales el antesalista y cuarto madero Denis Peña (3-2, 2B, CI) y el inicialista Yúnior Otero, quien se fue de 3-1, con una empujada y dos anotadas.
El diestro Yordey Fuentes solo pudo trabajar esta vez hasta el tercer episodio y, tras aceptar una carrera limpia con par de boletos, le dio paso al zurdo Derick Cordero, a la postre ganador del encuentro con una anotación permitida en 3,0 episodios. Para el final, nuevamente Rodolfo Díaz le respondió al mentor Ulises Cintra y se apuntó su tercer salvamento de la temporada.
El abridor holguinero José A. Sánchez soportó cinco limpias en 6,0 capítulos y cargó con el revés, mientras el relevista Felipe García dejaba sin carreras a los Leñadores durante par de innings, en espera de una reacción ofensiva que nunca llegó.
Los holguineros conectaron ocho aislados jits y solo el receptor Nelson Batista, con sencillo y doblete, pudo llevar más de uno a las hojas de anotación.
Las Tunas, que había ganado el martes con idéntica pizarra de 5x2, acumula ahora 15 victorias con 11 derrotas y acaba de darle alcance a Santiago de Cuba en el segundo puesto de la zona oriental, en la que manda el elenco de Granma.
La subserie entre tuneros y holguineros, seriamente afectada por la lluvia, concluirá este viernes con un doble programa que comenzará a las 10:00 am en el parque Julio Antonio Mella.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/9740-beisbol-sub-23-las-tunas-vence-otra-vez-a-holguin-y-le-da-caza-a-santiago-en-el-segundo-puesto-de-la-zona-oriental]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja