Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Sub-23: Las Tunas se juega la clasificación en cuatro choques ante Camagüey

Béisbol Sub-23: Las Tunas se juega la clasificación en cuatro choques ante Camagüey

Las Tunas.- La posibilidad de acceder por primera vez a una postemporada estará en juego desde hoy para el equipo de Las Tunas, cuando reciba a Camagüey en el estadio Julio Antonio Mella durante la última jornada clasificatoria de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Los tuneros vienen de conseguir tres importantes victorias ante Ciego de Ávila (el cuarto encuentro quedó pendiente a causa de la lluvia) y marchan segundos de la zona oriental, con balance de 22 victorias y 13 derrotas, alejados solo 1,5 juegos del líder, Granma (24-12).
Sin embargo, el equipo que dirige Ulises Cintra no podrá descuidarse en el tramo final, pues los Gallos de Sancti Spíritus (21-15) y las Avispas de Santiago de Cuba (20-15) mantienen aún opciones de avanzar a semifinales. Los del centro del país se encuentran a 1,5 rayas de Las Tunas con cuatro partidos por efectuar ante Ciego de Ávila (17-17), al tiempo que los vigentes campeones cierran visitando al sotanero Guantánamo (8-28) y están alejados 2,0 juegos de los Leñadores.
En la primera vuelta del torneo, Las Tunas se llevó 3-1 el compromiso particular ante los agramontinos, a pesar de jugar como visitante. El factor campo, del que disfrutará ahora, y la estabilidad con la que ha jugado toda la temporada, abren todo tipo de opciones para que el representativo del Balcón de Oriente consiga uno de los dos boletos que otorga la zona oriental a la disputa de las medallas.
Un buen resultado en la última subserie de la campaña regular podría permitirle al conjunto verdirrojo aspirar incluso a asaltar el primer puesto de la zona, pues Granma termina su calendario recibiendo al competitivo equipo de Holguín (18-18).
De necesitar un triunfo más, luego de los cuatro duelos frente al elenco camagüeyano, los tuneros contarían como última opción con el juego por celebrar ante los Tigres avileños, que debería efectuarse en los próximos días.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/10005-beisbol-sub-23-las-tunas-se-juega-la-clasificacion-en-cuatro-choques-ante-camagueey]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja