Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Sub-23: Las Tunas se alía con la lluvia para derrotar a Holguín en apenas cinco entradas

Béisbol Sub-23: Las Tunas se alía con la lluvia para derrotar a Holguín en apenas cinco entradas

Las Tunas.- La lluvia fue la gran protagonista este martes en el estadio Julio Antonio Mella, donde el equipo sub-23 de Las Tunas le dio alcance a Holguín en la tabla de posiciones, al ganar 5x2 un choque de solo cinco entradas que estuvo casi dos horas detenido.

A la altura del segundo episodio se produjo el primer aguacero, y solo una hora y 50 minutos después pudo ser reanudado el juego que enfrentaba a dos conjuntos en plena lucha por un puesto en las semifinales de la Serie Nacional Sub-23.
Cuando el terreno estuvo listo, rápidamente quedó de manifiesto que la prolongada pausa había jugado a favor de los locales. Mientras el abridor tunero Reynier Pérez salvaba una situación complicada y cerraba el segundo capítulo, su homólogo holguinero Yadián Campbell no pudo reponerse del imprevisto descanso y permitió un racimo de cinco carreras que definió temprano el partido.
El jardinero izquierdo David Fernández remolcó la primera con sencillo al jardín derecho, al tiempo que el receptor Felipe González y el torpedero Magdiel Gómez ampliaban el marcador con una remolcada per cápita. La producción del elenco anfitrión cerró con un imparable del camarero Manuel Ávila que impulsó otras dos anotaciones.
Desde ese momento y hasta su prematura conclusión, el encuentro estuvo marcado por la inminente amenaza de lluvia y dos comportamientos muy distintos: la premura de los tuneros, quienes salieron a conectar los primeros lanzamientos del pitcheo rival, y en contraposición la premeditada demora de los visitantes.
Los discípulos de Ulises Cintra buscaban llegar a toda costa cerrar el quinto episodio, cuando las reglas del béisbol harían válido el partido. Todo lo contrario pretendían los holguineros, que hicieron de todo por retrasar la marcha del choque, a pesar de que en el tercer acto recortaron distancia con dos anotaciones sucias y sacaron del box a Reynier Pérez. El relevista Camilo Almeida tampoco pudo hacerse justicia y fue entonces la hora de Rodolfo Díaz, quien se apuntó su cuarta victoria de la campaña luego de retirar con par de ponches a los cuatro bateadores que enfrentó.
Ya con una fuerte lluvia azotando la casa de los Leñadores, el principio del quinto adquirió cierto dramatismo, pues tras dos outs el inicialista Iván Prieto intentó por todos los medios demorarse un minuto más en la caja de bateo. Y eso habría sido suficiente para que el juego quedara sellado y continuara este miércoles, ya con su extensión habitual de nueve innings; pero el excelente control de Rodolfo Díaz lo obligó a hacerle swing a la bola y su línea al jardín central decretó la victoria tunera.
Ahora, Las Tunas y Holguín exhiben idénticos balances de 14 triunfos y 11 reveses, ambos alejados 3,5 rayas del líder, Granma (17-7), aunque a solo 1,5 juegos del segundo puesto que ocupa Santiago de Cuba (15-9).


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/9708-beisbol-sub-23-las-tunas-se-alia-con-la-lluvia-para-derrotar-a-holguin-en-apenas-cinco-entradas]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja