Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Sub-23: Las Tunas gana el quinto consecutivo; Santiago sigue su desesperado asedio

Béisbol Sub-23: Las Tunas gana el quinto consecutivo; Santiago sigue su desesperado asedio

Las Tunas.- A pesar de sumar este jueves su quinta victoria consecutiva, el equipo de Las Tunas tendrá que seguir por el sendero del triunfo para asegurar su presencia en la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, ante el asedio desesperado del vigente campeón, Santiago de Cuba.

En el estadio Julio Antonio Mella, los tuneros derrotaron 5x3 a Camagüey, con buena labor del abridor Carlos Enrique Vera y de los relevistas Kenier Ferrá y Rodolfo Díaz. El primero, con dos limpias permitidas en 5,0 entradas, consiguió su segundo éxito de la campaña, al tiempo que Díaz tiró dos capítulos perfectos con tres ponches y, con su séptimo salvamento, se situó a solo uno del líder granmense, Carlos Santana.
El designado Manuel Ávila remolcó dos carreras, mientras que el cuarto bate Denis Peña pegó sencillo y doblete, con una impulsada, para encabezar el ataque de los ganadores. Los jardineros Dailier Peña (4-2) y Dannier Díaz (3-2), junto al camarero Yúnior Otero (3-2), completaron la ofensiva local de 11 inatrapables.
Sin embargo, en el extremo oriental de Cuba, Santiago se mantuvo a solo dos juegos de Las Tunas, con tres choques por efectuar aún para ambos conjuntos. Los actuales monarcas quieren pelear mientras tengan vida y en el parque Nguyen Van Troi debieron jugar 10 entradas antes de doblegar 5x4 a Guantánamo.
En la propia jornada, Granma aseguró prácticamente el primer puesto de la zona oriental, al imponerse 9x5 a Holguín.
Tras estos resultados, los granmenses lideran la tabla con balance de 26-12, seguidos a 1,5 juegos por Las Tunas (24-13) y a 3,5 por Santiago de Cuba (22-15). Los Gallos de Sancti Spíritus, que no pudieron jugar a causa de la lluvia, siguen cuartos con 21-16, a 4,5 rayas, y cierran el grupo de elencos que conservan al menos posibilidades matemáticas de acceder a semifinales.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/10040-beisbol-sub-23-las-tunas-gana-el-quinto-consecutivo-santiago-sigue-su-desesperado-asedio]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja