Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

53 Memorial Capablanca: Terminó la pesadilla de Lázaro Bruzón

53 Memorial Capablanca: Terminó la pesadilla de Lázaro Bruzón

Las Tunas.- El fin de la décima ronda habrá sido un alivio para el Gran Maestro Lázaro Bruzón, nuevamente desafortunado e inquilino del sótano en el grupo Élite del Memorial Capablanca de Ajedrez, que fue ganado en La Habana por el estadounidense Samuel Shankland (2701).

Con apenas 3,5 puntos de 10 posibles y tras ceder en tres ocasiones sin sumar victorias, el tunero compartió los puestos finales con el también cubano Yusnel Bacallao. Ello, a pesar de haber afrontado el torneo con el claro objetivo de cambiar su historia de tropiezos en la última década.
La realidad de la edición 2018, en cambio, se pareció bastante a la de otras ocasiones. Bruzón comenzó la lid con el segundo mejor Elo (2664), pero su rating performance fue de apenas 2536. Como resultado, el tunero perdió 18 unidades y volverá a descender en el ránking mundial cuando se actualice a lista el venidero primero de junio.
La actuación de los dos anfitriones en el apartado principal es un golpe a la confianza del equipo nacional, que se prepara ya con la mirada puesta en la Olimpíada Mundial de septiembre próximo en Batumi, Georgia. Allí, Bruzón tendrá que defender regularmente el primer tablero por primera vez en mucho tiempo, tras la ausencia del GM Leinier Domínguez.
Para el seis veces monarca de Cuba, el "Capablanca" es un torneo esquivo, en el que pocas veces se ha visto el real talento del muchacho que el año 2000 se coronara campeón mundial juvenil. Precisamente, dos años después de aquella hazaña Lázaro consiguió imponerse por única ocasión en el mayor torneo ajedrecístico de América Latina.
El estadounidense Shankland, con 7,5 rayas y 16 puntos de ganancia Elo, paseó la distancia en el certamen, por delante del veterano ruso Aleksey Dreev (6,0) y del español David Antón Guijarro (5,5).


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/9942-53-memorial-capablanca-termino-la-pesadilla-de-lazaro-bruzon]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja