Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2018
M T W T F S S
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Fútbol, asfalto y éxito

Un total de seis equipos —todos de la capital— lucharon este sábado por la corona del primer Campeonato Nacional de Fútbol Callejero, cuya fase final se celebró en la sala polivalente Kid Chocolate, localizada en el municipio Habana Vieja.

En un trepidante partido por el título, los muchachos de Acapulco Park fueron justos vencedores del torneo, al superar por marcador de 2-1 al cuarteto de Mañana, que llegó procedente del homónimo reparto, situado en el municipio de Guanabacoa.

Los campeones, de Plaza de la Revolución, habían dominado el apartado A de la etapa de grupos, tras vencer por 4-0 a Vikingos, de la Facultad de Economía y 2-0 a los del Diezmero, oriundos de San Miguel del Padrón.

Mientras, en la llave B, los de la Villa de Pepe Antonio habían debutado con una victoria in extremis de 1-0 —en penales— contra La Solita, de Arroyo Naranjo, y luego sobrepasaron 2-1 a Mantilleros, también procedentes de ese municipio periférico.

Por el tercer puesto, el seleccionado del Diezmero tuvo que sacar el extra para quedarse con la medalla ante La Solita, a quienes superaron por la mínima (2-1).

El grupo ganador estuvo integrado por Ariel Pérez, diseñador de profesión capitán del grupo, Walter Díaz (trabajador por cuenta propia), Roberto «El Boto» Ortega y Cristian Ruiz, estos últimos estudiantes de Cultura Física en la UCCFD Manuel Fajardo. Además, todos ellos son actuales miembros de los equipos de futsal de su municipio, y han participado en campeonatos nacionales con los elencos de La Habana e Industriales.

Pérez, quien siempre ha jugado en la posición arquero, explicó la estrategia que siguieron a lo largo de toda la competencia, basada en un planteamiento muy simple: colocar un hombre fijo en la portería (él), antecedido por dos atacantes/defensores.

«Dado el poco tiempo de juego que teníamos —dos tiempos, de cinco minutos cada uno—, nos dimos cuenta que anotando un gol ya asegurábamos el 50 por ciento del partido, pues en este tipo de modalidad generalmente no se anotan muchos. Así fue que decidimos esperar en defensa y contraatacar», explicó Pérez.

Finalmente, el cuadro de honor quedó formado por Walter Díaz (Acapulco) como Jugador Más Valioso, a la vez que Caleb Rodríguez (Mañana) fue líder goleador, con una marca de nueve perforaciones.

En total, si se cuentan las dos fases del torneo, los cuartetos finalistas tuvieron que disputar entre siete y nueve partidos, en dependencia a la forma en que quedaron ubicados tras el sorteo inicial, y de si accedieron o no a la disputa del podio.

Este campeonato, convocado por la Comisión Nacional de Fútbol y la Dirección de Recreación del INDER, contó con la participación de hasta 86 representativos provenientes de ocho provincias: La Habana, Cienfuegos, Guantánamo, Mayabeque, Sancti Spíritus, Matanzas, Artemisa y Villa Clara, más el municipio especial Isla de la Juventud.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-04-14/futbol-asfalto-y-exito]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja