Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2018
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol panameño: Yoanis Yera y Yosvani Alarcón, desde hoy en semifinales ante Bocas del Toro

Béisbol panameño: Yoanis Yera y Yosvani Alarcón, desde hoy en semifinales ante Bocas del Toro

Las Tunas: El zurdo Yoanis Yera será el abridor y el slugger Yosvani Alarcón volverá a estar en la parte gruesa del line up, cuando Herrera enfrente este martes a Bocas del Toro en una de las semifinales del Campeonato Nacional Mayor, del béisbol panameño.

Los dos cubanos han sido claves en el desempeño del elenco amarillo, representativo de la provincia de igual nombre, la más pequeña de la nación istmeña. Alarcón, mayormente como bateador designado, fue el motor ofensivo durante la etapa preliminar, mientras Yera asumía su puesto como líder de la rotación abridora.
Con balance de nueve victorias y siete derrotas, los herreranos clasificaron sextos a la etapa de cuartos de final. En esa fase, barrieron en solo cuatro encuentros al elenco de Los Santos, que había concluido tercero con balance de 11-5.
Durante la breve ronda eliminatoria, Alarcón jugó los 16 encuentros y encabezó a los bateadores de su equipo en slugging (569), jits (22), dobles (6), jonrones (3), carreras impulsadas (12) e, incluso, en bases robadas (3).
Una lesión impidió que el tunero actuara en dos partidos de la postemporada, aunque finalmente llegó a tiempo para contribuir al avance de los suyos a semifinales. El internacional cubano produjo de 4-2, recibió cuatro boletos (dos intencionales) y anotó par de carreras.
En total, Yosvani Alarcón ha conectado 24 inatrapables en 69 turnos con la camiseta de Herrera. Su promedio de 348 es el más alto del conjunto, por encima de los 345 que batea el jardinero derecho Alwin Pérez.
Por su parte, Yoanis Yera acumula dos victorias e igual número de reveses en cuatro salidas como abridor. El zurdo matancero exhibe efectividad de 2,89, con 34 ponches y apenas cuatro boletos en 28 entradas de labor.
En el torneo que está por concluir actúa otro pelotero natural de Las Tunas, el lanzador derecho Ángel Rigoberto Cabrera, quien viene de buenas actuaciones en el béisbol nicaragüense, con los Indios del Bóer y de un traspié en este 2018 con los Navegantes de Magallanes, en Venezuela, tras cuatro temporadas con los Leñadores en la Serie Nacional cubana.
rigo cabrera

Cabrera, quien ya se había coronado en la Liga Profesional panameña como refuerzo de los Caballos de Coclé, trabajó solo un choque eliminatorio con el elenco coclesano en esta categoría inferior, aunque fue suficiente para mostrar su valía, al conseguir la victoria con faena de 8,0 capítulos, 10 ponches y una limpia sin boletos.
Luego de la eliminación de su equipo, fue adquirido como refuerzo por los Indios de Veraguas y registró par de salidas ante Panamá Metro. En la primera se llevó el éxito tras lanzar 8,2 entradas, a ritmo de dos limpias, solo seis jits permitidos y nueve bateadores retirados por la vía de los strikes. Apenas tres días después volvió a encaramarse al montículo, aunque esta vez con menos fortuna, pues de las cuatro anotaciones permitidas en 7,2 actos, solo una fue inmaculada a su récord. Su equipo cedió 5x0, al margen de los siete ponches logrados por el nacido en el municipio tunero de Manatí.
En definitiva, Veraguas avanzó a semifinales y Cabrera debe ser una las principales armas de los Indios en el play off que comienza este miércoles ante Chiriquí.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/9170-beisbol-panameno-yoanis-yera-y-yosvani-alarcon-desde-hoy-en-semifinales-ante-bocas-del-toro]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja