Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2018
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Lisandra Llaudy vs. Roxangel Obregón por la cima del ajedrez femenino

La local Lisandra Llaudy defenderá este viernes su privilegiada posición de líder frente a la jovencita Roxangel Obregón durante la quinta ronda del Campeonato Cubano de ajedrez entre mujeres, con sede en Holguín.

Llaudy se adueñó ayer de la cima luego de vencer a la mayabequense Yeny Sánchez, en 38 jugadas de una defensa Siciliana en la que condujo piezas negras, y ahora ante la villaclareña doble reina escolar, portará las blancas.


La ganadora del 2012 exhibe ahora tres puntos y aventaja por medio a un quinteto de jugadoras, integrado entre otras por las santiagueras Maritza Arribas y Oleiny Linares, y la tunera Yaniet Marrero.


La camagüeyana Tania Miranda y la villaclareña Roxangel Obregón son las otras dos con ese acumulado luego de que saliera airosa la primera en el duelo particular que sostuvieron este jueves.


Maritza derrotó a la capitalina Yuleisy Hernández en 60 lances de una defensa Siciliana, Oleiny se impuso a su coterránea Zirka Frómeta en 45 de una defensa Caro Kann, y Yaniet pactó tablas con la habanera Vivian Ramón en 38 de una apertura Española.


Sorprende que ya sean cuatro las divisiones seguidas de la campeona defensora Yerisbel Miranda, de Pinar del Río, la de este jueves contra la santiaguera Yaniela Forgas.


Yerisbel muestra apenas dos rayas, lo mismo que Zirka y Yaniela, en tanto con una aparecen Vivian y Yuleisy. La indeseada plaza final la ocupa por ahora Yeny con 0,5.


Los otros duelos de la quinta fecha: Tania-Oleiny, Yaniet-Yeny, Yuleisy-Vivian, Yerisbel-Maritza y Zirka-Yaniela.

(Tomado de ACN)


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-02-02/lisandra-llaudy-vs-roxangel-obregon-por-la-cima-del-ajedrez-femenino]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja