Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2018
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cierre vibrante para un torneo exitoso

Con el triunfo ayer del GM villaclareño Yasser Quesada (2552) y las tablas del GM holguinero Isán Ortiz (2543), los dos jugadores llegaron a cinco puntos y se medirán hoy en el cierre del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez en el habanero hotel Altahabana. Ambos trebejistas marchan en la cima de la justa y dos atletas son sus más cercanos perseguidores, con media unidad menos, por lo que la última fecha promete mucha tensión para descubrir al nuevo rey de Cuba. Sobre esta justa, JR conversó con Isbel Herrera, su árbitro principal.

«Al campeonato le resta su última ronda y se ha mostrado muy reñido desde las primeras fechas, sin un claro ganador. Los tres primeros lugares serán miembros de la preselección nacional y es muy interesante que a estas alturas, de los dos jugadores que están aspirando a normas, el prometedor MF holguinero Manuel Darío Ochoa (2423) ya cumplió los puntos exigidos —3.5— para Maestro Internacional y solo le falta completar las nueve partidas.

«Aquí están casi todos los exponentes de lo que más brilla hoy en el ajedrez nacional, y la clausura debe realizarse este domingo en la mañana y posteriormente se jugará el torneo Blitz, al cual aseguró su presencia el GM Lázaro Bruzón (2673), además de los Grandes Maestros matanceros Reynaldo Vera (2435) y Kevel Oliva (2511), el holguinero Luis Manuel Pérez (2379), cinco de las jugadoras que participan en la Final Nacional para damas, entre otros, por lo que es una fiesta para el que guste del juego ciencia», declaró Herrera.

El yumurino añadió que la organización ha sido exitosa, la sede ha estado concurrida y «se ha recibido la visita de algunas personalidades de este deporte, entre los que destaca el GM Silvino García. Cada uno de los jugadores le ha dado su toque al torneo en pos de la calidad, todas las rondas han tenido al menos una decisión y el GM matancero Yusnel Bacallao (2605) se estrenó sobre los 2600 puntos de coeficiente Elo».


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-02-10/cierre-vibrante-para-un-torneo-exitoso]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja