Sport – Cuba – Deporte
Calendar
January 2018
M T W T F S S
« Dec    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Yhonson: Venimos a aprender y disfrutar, pero vamos por el Campeonato

Yhonson: Venimos a aprender y disfrutar, pero vamos por el Campeonato

Las Tunas.- Cuando decida poner fin a su carrera como jugador, Jorge Yhonson podrá convertirse seguramente en un excelente comentarista deportivo.

El flamante líder de los bateadores de la 57 Serie Nacional no deja de sorprender a su interlocutor. La madurez con la que se expresa y la capacidad de traducir esa suerte de lenguaje binario que son las bolas y los strikes, distinguen a un muchacho de 32 años que observa con asombro su ascenso a las cumbres en las que a menudo vio instalados a los compañeros de equipo más ilustres: Osmani Urrutia, Dánel Castro, Joan Carlos Pedroso y Yosvani Alarcón.

Después de promediar 408 y pegar 126 jits, el nombre de Jorge Antonio Yhonson Dixon ha quedado grabado en la historia de la pelota cubana, un hecho que el jardinero izquierdo de los Leñadores apenas comienza a asimilar. Quizás porque la modestia ha sido su rasgo más prominente, aun ahora, cuando su espectacular temporada ofensiva lo ha convertido en habitual noticia de primera plana.

tunas vs granma serie57 000Aislado de todo el ruido mediático y refugiado en su sonrisa un poco tímida, termina la última práctica de bateo del 2017 como quien busca una bocanada de aire antes de sumergirse en aguas desconocidas. Apenas iniciando el 2018, le esperan las semifinales del Campeonato cubano, en el que los Leñadores de Las Tunas enfrentarán a los Leones de Industriales, 13 veces campeones nacionales, el equipo más ganador de las últimas seis décadas de béisbol antillano.

Jorge Yhonson parece consciente de la grandeza del momento, pero se lo toma con la calma de costumbre y arranca el diálogo con unas palabras para la gente que le da sentido a la vida de un deportista.

"Ante todo un saludo a la afición. Que tengan un próspero año nuevo, que podamos seguir unidos y manteniendo nuestras conquistas.

"De mí, qué te puedo decir. Me siento muy contento, esa es la palabra... todo esto es algo que me sorprende mucho. He trabajado muy duro todo el año para obtener un buen resultado, pero esto de ser líder de los bateadores me ha tomado por sorpresa, no esperaba tanto, esa es la verdad. Estoy muy feliz".

Es un buen momento para mirar hacia atrás, al camino ya recorrido...

Mi carrera puede resumirse en un proceso de ir creciendo poco a poco, mejorando algún detalle técnico cada día, con bastante esfuerzo. Creo que todavía me queda mucho por aprender y que puedo aportar más al equipo, que es lo fundamental. A pesar de este gran año que he tenido, me veo mejorando todavía más como pelotero.

Hablas mucho del resultado colectivo...

Mira, las individualidades son importantísimas y nosotros tenemos grandes jugadores, pero este es un deporte colectivo. Ya quedó detrás una etapa en la que algunos tuvimos resultados impresionantes, con varios lideratos de bateo y pitcheo, pero ahora estamos en un play off semifinal y lo único que prima es el enfoque colectivo. Sin eso nada más tiene sentido.
Si tuviera que emplear un término sería el de "controlar" los partidos. Para eso es imprescindible la mentalidad de grupo, apoyada siempre en el aporte individual de cada uno. Esa es la fórmula para dar buena batalla, que es lo que el pueblo de Las Tunas espera.

Industriales...

Ante todo el respeto y el reconocimiento para Industriales, un gran equipo, con mucha garra, no por gusto es el más ganador en la historia de la pelota cubana. Pero Las Tunas se encuentra en un buen momento y el rival de turno ahora mismo es secundario, porque lo principal es que podamos hacer nuestro trabajo, cumplir el plan táctico y técnico que tenga la dirección del equipo en cada instante.
Creo que esas serán las claves de este play off, poder hacer las pequeñas cosas, que son las que permiten controlar los partidos y tener buenos resultados.

las tunas beisbolLa posibilidad real de ser campeones...

Cuando comenzamos la preparación alrededor de noviembre de 2016, era un sueño. Todos soñábamos y pensábamos cuándo podríamos tener la oportunidad de disputar un Campeonato, de disfrutar de ese momento. Y ahora está al alcance de la mano.

Sabemos que será duro, muy duro, aunque el reto es el mismo para los cuatro equipos. Se dice que los play off son otra cosa, que hay mucha presión, y es cierto; pero es porque todo cuenta, todo importa, todo suma para la victoria. Eso ha sido ni más ni menos lo que hemos hecho a lo largo de la temporada y por eso creo que los Leñadores vamos, principalmente, a disfrutar del momento. Como nunca hemos estado ahí, venimos a aprender, pero nadie dude que vamos a salir a luchar por el Campeonato. Ese es el objetivo, pase lo que pase.

Al pueblo de Las Tunas le digo que tenga fe en nosotros, que hemos llegado hasta aquí haciendo el trabajo de cada uno y que ahora en la semifinal no vamos a cambiar nada, vamos a salir cada día a luchar la victoria. Repito que venimos a aprender y a disfrutar, pero no perdemos de vista lo esencial, que es finalmente ganar la Serie Nacional.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/7470-yhonson-venimos-a-aprender-y-disfrutar-pero-vamos-por-el-campeonato]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja