Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Vueltabajeras por retornar al podio

Dijo el gran entrenador Jhon Wooden, con toda la sapiencia que le otorgaron sus décadas en el baloncesto, que en el deporte la habilidad puede llevar a un equipo a lo más alto, pero se necesita carácter para mantenerse en la cima. Quizá se pueda aplicar esta afirmación al elenco pinareño de basket, dueño de ¡cuatro coronas consecutivas! en la Ligas Superiores, desde 2013 a 2016.

Se podría decir mucho de ese equipo, plagado de estrellas de la selección nacional e infranqueable, incluso, ante otras escuadras de poder como Santiago de Cuba o Capitalinas. Sin embargo, la racha de las vueltabajeras como reinas del deporte ráfaga en la Isla fue tronchada la pasada campaña, cuando ni siquiera lograron incluirse en el podio. Por ello, las discípulas de Leidy Ana Hernández realizaron una fuerte preparación en aras de recuperar el terreno perdido y marchan cuartas en la actual Liga Superior femenina.

«Nos centramos en erradicar errores que tuvimos en la competencia pasada, sobre todo en el trabajo de las pívots y los porcentajes en los tiros de tres puntos, teniendo en cuenta las bajas de algunas figuras estelares como Povea (Arleti), Taimí (Fernández) y Arlenis Romero, aunque hemos ido complementando el equipo con las nuevas, que están rindiendo a un gran nivel», explicó a JR la entrenadora vueltabajera.

Añadió que «para suplir a estas jugadoras importantes realizamos un fuerte trabajo de dobles sesiones diarias enfocándonos en estrategias que nos puedan ofrecer buenos resultados. Además, es válido decir que las muchachas jóvenes se acercan bastante al nivel de las que nos faltan. Por ejemplo, tenemos a Yusleidy Miranda, integrante del equipo nacional desde el año pasado, así como Anay García».

Una de las pilares del plantel es la veterana Allame Ochandarena, atleta próxima a cumplir 45 años y que regresa tras un año sabático. «Ella nos puede jugar como pívot y delantera. Aporta el 90 por ciento de todo en energía, en espíritu, en puntos; es una jugadora muy completa y pese a su edad está para jugar todo el partido, incluso en probables tiempos extras porque realizó una gran preparación», aseguró Leidy Ana.

Para este año, según la adiestradora y algunas jugadoras del plantel pinareño como Anisleidy Galindo y la propia Ochandarena, el objetivo primordial es clasificar entre los cuatro primeros lugares y una vez allí luchar nuevamente por el título. No será fácil, pues en la Liga compiten otros elencos de nivel como Guantánamo, Capitalinas y Sancti Spíritus.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-01-31/vueltabajeras-por-retornar-al-podio]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja