Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Semifinal Las Tunas-Industriales: La fiesta fue toda azul en el Latino (+videos)

Yordanis Samón, con seis impulsadas en solo cinco turnos al bate, ha sido el motor ofensivo de los Leones en la postemporada.

Las Tunas.- El tercer juego de la semifinal entre Las Tunas e Industriales fue este jueves un concierto de buen juego azul, que premió a los Leones con victoria de 4x0 de la mano de dos hombres en noche de gala: el zurdo Misael Villa, inmenso ante el equipo más bateador de Cuba, y el bombardero Yordanis Samón, impulsor de las cuatro carreras de su equipo.

La fiesta comenzó con la música que acompañó al retiro de un grande, Carlos Tabares, y rápidamente la banda sonora del choque tomó tintes azules. En la propia primera entrada, después de dos outs, Juan Carlos Torriente y Alexander Malleta pegaron sencillos, antes de que Yordanis Samón desapareciera la bola por el jardín central con cuadrangular de tres carreras.

Los Leones cayeron temprano sobre los envíos del internacional Vladimir Baños, el flamante primer refuerzo del elenco tunero para la postemporada. Del otro lado, el zurdo artemiseño Misael Villa comenzó en plan director de orquesta, marcando a la perfección el tempo de las dos primeras entradas.

El resto de los jugadores que dirige Víctor Mesa no querían desafinar y tocaron una sinfonía con guante de seda abriendo el tercer episodio. Orlando Acebey y Torriente, de solistas, protagonizaron dos fildeos de leyenda, seguramente entre los mejores de todo el Campeonato.

La presencia de 55 mil fanáticos en el mayor parque beisbolero de Latinoamérica y la intensidad con la que arrancó el equipo local, configuraban ese ambiente especial que solo logra el Coloso del Cerro y que suele asfixiar a los más encumbrados visitantes.

Sin embargo, asido a una calma que parece nunca perder, Baños empezó a escuchar solo el ritmo de su propia música y lanzó tres escones consecutivos; el último de ellos, en la cuarta entrada, por primera vez sin que ningún corredor entrara en circulación.

andres quiala vs industrialIntentaba reaccionar Las Tunas, pero el hermetismo de la defensa azul era total. En la azotea del quinto, tras par de sencillos de Andrés Quiala y Yuniesky Larduet, otro engarce de leyenda impidió que Jorge Yhonson remolcara las dos primeras del encuentro. El responsable fue el jardinero izquierdo Javier Camero, uno de los jugadores que a base de buen juego ha conquistado el favor de Víctor Mesa.

Para colmo de males, Baños comenzó a flaquear en la parte baja de ese inning. El diestro regaló par de boletos y aceptó un jit, antes de que Yordanis Samón se reafirmara como la pesadilla de la noche para Las Tunas. El granmense que juega para Industriales conectó un rodado a zona de nadie por la parte izquierda, que dejó sin opciones al antesalista Yordanis Alarcón y sirvió para que impulsara su cuarta anotación del juego.

Con desventaja de 4x0 y las bases llenas se fue del box Baños, quien dio paso al zurdo Yudiel Rodríguez. En su primera aparición como relevista, después de la fallida apertura del lunes, Rodríguez cumplió su primer cometido dominando a Stayler Hernández y evitando males mayores para los suyos.
misael villa vs las tunas1En el juego de su vida, el zurdo Misael Villa silenció a la mejor tanda ofensiva del Campeonato. / Foto: István Ojeda Bello

Pero, en noche de violines azules no parecía haber cabida para el rock and roll de las hachas tuneras. Misael Villa completó el sexto acto ponchando a Yúnior Paumier y habría retirado de corrido el séptimo de no ser por Quiala, el mejor bateador de Las Tunas en la semifinal.

A pesar del segundo jit en la noche del jardinero derecho de los Leñadores, el abridor azul se las arregló para retirar el séptimo y conseguir un out en el octavo, antes de que un doblete de Dánel Castro pusiera fin a su mejor salida de toda la campaña ante el conjunto verdirrojo.

El relevista Vladimir García se encargó de los últimos cinco outs del choque y los Leones rugieron por segunda vez consecutiva, para tomar ventaja de 2-1 en la pelea por acceder a una disputa del título a la que ya avanzó el actual campeón, Granma, luego de destrozar 4-1 a los Cocodrilos de Matanzas.

Para este viernes, el mentor Pablo Alberto Civil anunció a su as Yoelkis Cruz, quien tratará de igualar el play off y refrendar su condición de lanzador más ganador de la temporada. Después de sus 14 éxitos en la fase regular, el líder del staff tunero llegará al Latino a romper la perfecta armonía conseguida en el juego tres por la orquesta de Víctor Mesa.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/7709-semifinal-las-tunas-industriales-la-fiesta-fue-toda-azul-en-el-latino]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja