Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Pinar ya está en Primera

La selección de Pinar del Río ya tiene su pasaje seguro rumbo a la edición 103 de la Liga Nacional de Fútbol, tras conseguir una valiosa victoria por marcador de 3-2 ante el once de Mayabeque durante la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

Los vueltabajeros tuvieron que remontar dos goles en contra —uno de Lázaro Armenteros al 55’ y otro de su tocayo Bicet al 65’—, y así fue que el triunfo «verde» llegó gracias a la diana de su estrella Maikel Reyes, —de penal al 76’—, más otras a la cuenta de Robert García (84’) y Yan Carlos Rodríguez (90’).

Luego de este resultado, los pinareños siguen invictos en la punta de la competencia con 13 unidades, producto de cuatro sonrisas y un solitario empate.

Con los del extremo occidental asegurados en Primera, las únicas dos escuadras que mantienen las posibilidades de ascender al torneo élite son La Habana (12 puntos) y Artemisa (10), quienes protagonizarán mañana el partido definitivo por el último boleto, cuando se enfrenten en la jornada de cierre.

Los capitalinos llegan con el ánimo por las nubes, luego de golear 6-0 en su más reciente presentación a Holguín, con anotaciones de Osmani Montesinos (2’), Orlendis Benítez (6’, 76’), Josué Martínez (17’), Joan Carlos Fonseca (26’) y Roberto Peraza (87’).

Por su parte, la tropa artemiseña tendrá en su favor el factor físico, luego de descansar durante la sexta ronda.

En el restante partido de la penúltima jornada, la nacional sub-20 superó 2-0 a Matanzas, con destaque para Juan Andreus, autor de ambas perforaciones al 13’ y al 71’.

Finalmente, la carrera por el título de goleo la encabeza el pinareño Reyes con ocho al fondo de las redes, seguido bien de cerca por Yosniel González (MTZ, 7), y un poco más lejos opr su compañero José Ciprián Alfonso y Yurizán Hernández (ART), cada uno con cuatro.

Choques de la última fecha: HAB-ART, Sub20-PRI y HOL-MAY.

 

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-01-29/pinar-ya-esta-en-primera]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja