Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

La magia de Dánel Castro mandó la gran final al séptimo juego (+video)

La magia de Dánel Castro mandó la gran final al séptimo juego (+video)

Las Tunas.-  Si acaso le hiciera falta a su carrera una dosis extra de leyenda, Dánel Castro se encargó se sumarla este sábado con un jonrón sideral que encontró las bases llenas con dos outs en el noveno inning, dejó al campo 6x2 a los Alazanes de Granma y mandó al séptimo juego la gran final de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

DanelEl hombre que más brilló en aquella histórica noche de 1999, ante los Orioles de Baltimore, el que se entregó a fondo para que los Naranjas de Villa Clara rompieran en 2013 una sequía de 18 años sin títulos, el único pelotero que ha decidido dos juegos de las estrellas con sendos cuadrangulares, el que hace muy poco arribó a 2 mil jits en series nacionales con un vuelacercas frente al estelar Miguel Lahera. Ese pelotero gigante, volvió a demostrar que no existe bateador con más coraje en el béisbol cubano actual.

Concluido el juego 5, tras la tercera victoria consecutiva de los granmenses en el estadio Mártires de Barbados, Dánel había avisado: "Hay que jugar todavía mucha pelota en Las Tunas". Dicho y hecho. El tercer bate de los Leñadores cumplió su palabra al pie de la letra, cerrando por todo lo alto un choque espectacular, sin dudas el mejor del play off por el título.

Al margen del resultado del séptimo juego, el mentor Carlos Martí no olvidará jamás una de las decisiones más controvertidas de su dilatada carrera. Con corredores en tercera y segunda bases, luego de dos outs, el veterano piloto prefirió regalarle cuatro bolas a Jorge Yhonson e intentar enviar el choque a extrainning trabajando a Dánel.

A Martí no le importó la historia tremenda del pequeño designado tunero, ni siquiera los números frescos que lo califican como el mejor del país remolcando el empate o la ventaja esta temporada. Y claro, si no atendió a esas señales de alarma, tampoco se habría detenido ante su condición de líder en ese departamento durante las dos últimas décadas, con más de 300 batazos a la hora buena.

Los gestos de incredulidad y alegría, las manos frotadas, como anticipando el banquete, recorrían los graderíos atestados del "Mella", un minuto antes de que el jonrón 198 de su carrera consolidara a Dánel en lo más profundo de los corazones tuneros.

"Habíamos conectado varios jits, pero no estábamos produciendo, hasta que apareció la magia de Dánel", precisó Pablo Alberto Civil al final del choque, al tiempo que develó las palabras con las que lo aconsejó en los instantes previos al batazo decisivo: "No le vayas al primer lanzamiento, tírale al segundo, que viene en zona de strike", le dijo.

El mentor de los Leñadores también había dejado su propio aviso el pasado jueves en la Sala de Prensa del "Mártires", cuando ya fuera de cámaras le espetó un "todavía estamos vivos" al grupo de periodistas que esperaba, con indisimulada excitación, el arribo del manager de los Alazanes.

Fiel a la filosofía de confianza absoluta en sus jugadores titulares, Civil mantuvo el mismo line up de las tres derrotas en Bayamo y apostó otra vez por el internacional Vladimir Baños, un pitcher que en esta postemporada había permitido 13 carreras limpias en 10,2 entradas de actuación.

La respuesta del as pinareño, luego de su pésima salida del pasado martes en la capital granmense, fue caminar 7,0 entradas con dos carreras permitidas (una limpia), apenas cuatro jits concedidos y seis ponches propinados.

Fue el escenario soñado por el Alto Mando tunero, que en el octavo capítulo apeló al cerrador José Ángel García para defender un juego por entonces igualado a dos anotaciones.

Los Alazanes habían marcado primero en el tercer capítulo por un error en tiro de Yosvani Alarcón sobre intento de robo de Raúl González y habían ampliado en la sexta entrada, después de que Roel Santos abriera con jit, robara la intermedia y, tras un sacrificio, anotara por elevado de Guillermo Avilés.

La igualada tunera se produjo en el propio sexto episodio por cañonazos impulsadores de Alexánder Ayala y Yordanis Alarcón, ambos ante los envíos del abridor Leandro Martínez. El zurdo granmense había sorteado todo tipo de obstáculos a lo largo de las cinco primeras entradas, pero no pudo escapar en el cierre del seguno tercio del encuentro y le dio paso al apagafuegos Raidel Martínez.

Lo que comenzó como un duelo tremendo entre dos abridores, se convirtió en un gran desafío de relevistas. Por lo vigentes monarcas la juventud y la recta de 95 millas de Raidel, mientras que por los retadores oficiaba la experiencia y la maña del artemiseño José Ángel García, líder histórico en salvamentos.

Si Martínez lanzaba desde el séptimo capítulo, José Ángel fue llamado en el octavo, cuando Vladimir Baños abrió con boleto a Yoelkis Céspedes. El mejor relevista del país dominó consecutivamente a Yordan Manduley, con la ventaja rival en la intermedia, y a Avilés, cuando la potencial carrera de la victoria estaba ya a solo 90 pies de la meta. En ese momento crítico, el "Barbero de Guanajay" aseguró su tercer éxito de la postemporada, pues en el noveno acto no afrontó dificultades y dejó la escena lista para que Dánel pusiera el punto final.

Este domingo, la 57 Serie Nacional de Béisbol llegará a su fin con el séptimo partido entre Alazanes y Leñadores. Carlos Martí anunció ya a su lanzador talismán, el diestro villaclareño Alaín Sánchez; mientras que Pablo Alberto Civil se inclinó por el joven camagüeyano Yariel Rodríguez.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/7973-la-magia-de-danel-castro-manda-la-gran-final-al-septimo-juego]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja