Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Estreno en Trinec en la quinta plaza

Ayer se rompió el hielo para el atletismo cubano en eventos internacionales durante la actual temporada. La encargada de marcar el debut fue la heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien compitió en el Mitin de Trinec —bajo techo—, en República Checa, lid exclusiva para el salto de altura, prueba en la que la guantanamera intervendrá en otras cuatro ocasiones en la gira invernal previa al 17mo. Campeonato Mundial en pista cubierta que recibirá la ciudad inglesa de Birmingham, del 1ro. al 4 de marzo. Hace dos años la Isla participó en la edición de Portland con tres representantes.

Rodríguez terminó en la quinta posición durante su estreno en una prueba de salto alto, de carácter individual, tras brincar sobre los 1.80 metros (m), a quince centímetros de su marca personal de 1.95 m, lograda en la lid universal de Londres 2017, y que a la vez constituyó récord para el evento en heptalón. Antes de su registro principal en suelo checo, logrado en su primer intento, la antillana burló sin fallos las alturas previas de 1.70 m y 1.75 m, pero le fue imposible rebasar la varilla ubicada a 1.84 m.

La ganadora del evento femenino, que reunió a 11 concursantes, fue la santalucense de 33 años Levern Spencer, sexta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y doble medallista en Juegos Panamericanos, autora de una marca de 1.95 m, que igualó su supremacía personal bajo techo de 2014 en la ciudad polaca de Sopot, según la página de la IAAF. La sueca Sofie Skoog y la montenegrina Marija Vukovic, culminaron con la plata y el bronce, respectivamente, tras saltar ambas 1.87 m.

La próxima parada de Yorgelis será en la ciudad eslovaca de Banska Bistryka el 6 de febrero, pero tres días antes competirá en Alemania el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría (reunión de Karlsruhe) y en el mitin de Mondeville, Francia, debutarán los triplistas capitalinos Cristian Nápoles y Andy Díaz, finalistas mundiales en Londres.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-01-30/estreno-en-trinec-en-la-quinta-plaza]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja