Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Doble victoria de Las Tunas ante los Alazanes de Granma

Béisbol cubano: Doble victoria de Las Tunas ante los Alazanes de Granma

Las Tunas: Los Leñadores de Las Tunas encontraron finalmente el rumbo de las victorias ante los Alazanes de Granma y les derrotaron dos veces este martes en el estadio Julio Antonio Mella, que despidió a su equipo hasta el próximo 4 de enero, cuando jugará el primer play off semifinal de su historia.

A primera hora el zurdo Ángel Sánchez se apuntó el éxito con pizarra de 5x4, después de lanzar 5,1 entradas con dos carreras limpias y apenas cuatro jits permitidos. El novato tunero alcanzó su cuarta victoria de la temporada con labor de cinco ponches y un boleto, ayudado por el desempeño de un bullpen que volvió a responder.

El diestro Alberto Pablo Civil aceptó una limpia y dio paso en el octavo capítulo a Carlos Pérez, quien a su vez le cedió el box al cerrador Yosbel Alarcón tras retirar a un bateador y conceder un pasaporte gratis. Alarcón, quien parece haber retomado su buena forma del principio de la Serie, retiró el noveno episodio sin problemas y se apuntó su salvamente 14 de la presente campaña.

El protagonismo ofensivo del choque recayó otra vez en el inicialista Rafael Viñales, quien produjo de 4-4 y remolcó tres carreras, para apuntalar su liderato en impulsadas. El receptor Yosvani Alarcón, de 4-3, completó el ataque del equipo local.

luis angel gomezEn el segundo encuentro, el también zurdo Luis Ángel Gómez disfrutó temprano de la ventaja conseguida por sus compañeros y sumó su octavo triunfo con apenas dos reveses. Con la única excepción del quinto inning, en el que permitió jonrones de Geydis Soler y Hubert Sánchez, Gómez trabajó con comodidad durante 5,1 entradas. Del resto del choque se encargó otra vez Alberto Civil, quien no permitió libertades en 3,2 capítulos y sumó su segundo juego salvado.

Esta vez, la ofensiva tunera de 17 jits estuvo repartida entre los cinco primeros hombres del line up, encabezadospor Dánel Castro (4-3, HR, 3CI). Yuniesky Larduet (5-3, 3B, CI), Jorge Yhonson (5-3, 2B, CI), Yosvani Alarcón (5-2, CI) y Rafael Viñales (5-2, 2B, CI) castigaron también al pitcheo del actual campeón nacional.

Con su doble triunfo ante Granma, Las Tunas llegó a 58 victorias con 28 derrotas y se quedó solo en el primer puesto de la 57 Serie Nacional, ahora con medio juego de ventaja sobre Matanzas (57-28).

Precisamente, ante los Cocodrilos matanceros será el último compromiso de la etapa clasificatoria. En el estadio Victoria de Girón, de la Atenas de Cuba, tuneros y yumurinos efectuarán cuatro encuentros que definirán cuál de los dos conjuntos avanza como primero a la fase semifinal.   


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/7302-beisbol-cubano-doble-victoria-de-las-tunas-ante-los-alazanes-de-granma]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja