Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2017
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Sorpresa mariachi aleja a Cuba del mundial

PINAR DEL RÍO—. Sorpresa. No hay otra palabra que defina mejor lo acontecido en la tarde de este sábado en la sala 19 de Noviembre, de esta ciudad. Jamás imaginó Nicolás Vives, entrenador del equipo cubano de voleibol, que su selección caería estrepitosamente ante México en tres sets (25-17, 25-23 y 25-23), cuando aseguró hace unos días que el objetivo de los antillanos en la competencia no era solo conseguir el cupo para el mundial, sino además ganar la cuadrangular que se efectúa desde el viernes y culminará hoy.

Los cubanos ya no solo tienen difícil comandar el torneo, sino que su presencia en la cita de Italia y Bulgaria, en septiembre de 2018, pende de un hilo bien fino.

El partido comenzó como mismo terminó, con los mexicanos ganando los puntos cruciales de cada parcial, apoyados, sobre todo, en la altura sobre la red, que les permitió conseguir un buen número de acciones positivas en el bloqueo —9 puntos por esta vía e innumerables opciones de K2.

Cuba deberá superar hoy por barrida a Puerto Rico si quiere mantener la tradición mundialista. Cualquier otro resultado, los dejaría fuera de la cita del orbe y sería, una vez más, el reflejo del difícil momento que atraviesa este deporte en la Isla.

Tras finalizar el cotejo, el director técnico Nicolás Vives declaró a JR: «tenemos que ganar mañana (hoy) por 3-0, no queda otra opción, y para ello indudablemente lo primero es recuperarse mentalmente. Los muchachos saldrán a llevarse el triunfo ante Puerto Rico para poder clasificar para el mundial. Hoy perdimos por la inseguridad, no supimos aguantar cuando tuvimos ventaja».

Por su parte, el central Liván Osoria recalcó que «México efectuó un gran partido, digno de felicitarlos. Nuestra fortaleza, que es la transición bloqueo-ataque, no estuvo nada bien y eso nos llevó a la derrota».


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2017-11-11/sorpresa-mariachi-aleja-a-cuba-del-mundial]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja