Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2017
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Al canal con todo

De 12 selecciones participantes, solo un tercio logrará el objetivo número uno en el primer campeonato de béisbol para jugadores menores de 23 años, que tendrá lugar entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en Panamá: clasificar para la Copa del Mundo 2018 en esa categoría.

El formato de la competencia será el utilizado frecuentemente por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Se formarán dos grupos de seis equipos que jugarán por el sistema Round Robin (todos contra todos) y los tres primeros de cada llave avanzan a la superronda, a la cual arrastran los resultados de los partidos entre ellos.

Una vez en esa instancia enfrentarán a los elencos del otro grupo, y se decide el gran propósito: los cuatro de arriba en la tabla de posiciones sacan pasaje para la cita del orbe.

Con el tique en las manos, los ocupantes de los puestos uno y dos en la superronda animarán la gran final por la medalla de oro y los que queden en los lugares tres y cuatro buscarán el metal de bronce.

Según el sitio web www.tvmax-9.com, los organizadores del torneo continental anunciaron recientemente en conferencia de prensa la integración de los grupos y el calendario de la competencia.

En el apartado A aparecen Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana, México y el elenco anfitrión, mientras en la llave B se ubicaron Argentina, Cuba, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia. La misma fuente informó que la selección dirigida por Ariel Pestano debutará ante Colombia el día 24 de noviembre.

Entre los temas deportivos más polémicos de las últimas horas en nuestro país aparece si era pertinente o no movilizar para ese certamen a varios de los atletas que más protagonismo tienen actualmente en la Serie Nacional y a otros recién llegados de sus contratos en la Liga Japonesa.

JR hizo una pesquisa en sitios deportivos especializados en béisbol para calibrar la importancia que le han otorgado otras naciones a ese campeonato y confirmamos que sin los mejores se corre el riesgo de perder el boleto mundialista en un torneo tan breve y al que acuden jugadores fichados en circuitos profesionales, incluso de las ligas menores de Estados Unidos. Y entonces no va a existir paraguas para capear el aluvión de críticas.

Entre los que están armando escuadras con talentosos atletas de las granjas de la MLB sobresale Puerto Rico, que tendrá como director al espectacular receptor de Grandes Ligas Yadier Molina, integrante de la selección boricua en los dos últimos clásicos mundiales.

Los anfitriones eligieron a Raúl Domínguez, mánager del equipo Clase A Fuerte de los Yankees de Nueva York, para que asuma las riendas de un plantel que incluirá también a atletas con experiencia profesional.

Nota: Al cierre jugaban en la Serie Nacional MTZ-IND, LTU-ART y GRA-PRI. 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2017-11-15/al-canal-con-todo]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja