Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2017
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Yordanis Alarcón regresa a los Leñadores de Las Tunas

Béisbol cubano: Yordanis Alarcón regresa a los Leñadores de Las Tunas

Junto al pinero Michel Enríquez y el capitalino José Pablo Cuesta, el mayor de los hermanos Alarcón ha sido autorizado a jugar a partir del partido 31 de la 57 Serie Nacional.

Las Tunas: Después de varias semanas en las que su posible regreso fue la comidilla de los aficionados cubanos en las Redes Sociales, los antesalistas Yordanis Alarcón y Michel Enríquez, junto al lanzador José Pablo Cuesta, podrán finalmente integrar sus respectivos equipos a partir de este sábado, cuando comience el último tercio de la fase inicial de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Ante la presión de la fanaticada tras la incorporación a los Leones de Industriales de Rudy Reyes, un caso similar al del trío ahora "indultado", su regreso estaba cantado, aunque solo ahora se hizo oficial en una de las habituales "circulares" de la Dirección Nacional de Béisbol.
La nota firmada por Jesús Barroso Gutiérrez, máximo responsable de la Serie Nacional, asegura que los tres jugadores "violaron el Reglamento disciplinario de la 57 Serie Nacional de Béisbol", específicamente el Artículo 10, inciso e), al "no cumplir los compromisos contractuales firmados, ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol, lo que constituye una FALTA GRAVE".
La misiva agrega que ante el interés de las provincias de Las Tunas (Alarcón) y La Habana (Cuesta), y del municipio especial Isla de la Juventud (Enríquez), y "teniendo en cuenta la actitud positiva mostrada por dichos atletas y que han sido impedidos a jugar en sus respectivos equipos hasta el juego No. 30 por directiva de la Dirección Nacional, la Dirección Nacional de Béisbol autoriza a partir del juego No 31 la incorporación de dichos atletas a sus respectivos equipos".
El tunero Alarcón llega a reforzar el infield de los Leñadores para una recta final de la primera etapa, en la que los tuneros se juegan el pase a la siguiente fase entre los cuatro mejores equipos del Campeonato. Alarcón viene de jugar en el béisbol de Italia, junto al también tunero Yordanis Scull.
Alarcón tuvo sus mejores temporadas en la 2014-2015, cuando jugó para Las Tunas y Granma y promedió 332, con 10 jonrones y 53 carreras impulsadas en 65 juegos. Un año después, bateó para 306 con los Leñadores y fue autor de cinco vuelacercas y 59 remolques en 86 partidos.
Desde este sábado, Las Tunas inicia una gira de seis encuentros por Ciego de Ávila y Artemisa, ubicado en el segundo puesto de la Serie con balance de 20 victorias y nueve derrotas, a solo medio juego del líder, Pinar del Río (20-8).


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/5550-beisbol-cubano-yordanis-alarcon-regresa-a-los-lenadores-de-las-tunas]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja