Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2017
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Los Leñadores hacen 14 rayas en casa del Tigre

Yudier Rondón conectó dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera.

Las Tunas: Con dos jonrones de Yudier Rondón y el regreso del antesalista Yordanis Alarcón, el equipo de Las Tunas noqueó este sábado 14x2 a los Tigres de Ciego de Ávila, otro importante paso hacia la clasificación a la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores atacaron temprano en casa de los Tigres y marcaron cinco carreras en el primer episodio ante el abridor Yánder Guevara. Dánel Castro y Yosvany Alarcón remolcaron las dos primeras, antes de que Jorge Yhonson impulsara otras dos con cañonazo de jit y Yudier Rondón rematara la faena al pegar su tercer jonrón de la temporada.
Imposible un inicio más cómodo para Yudiel Rodríguez, un lanzador que tradicionalmente trabaja bien ante los elencos avileños. Sin embargo, el zurdo tunero comenzó muy complicado, concediendo tres sencillos consecutivos a los primeros hombres que enfrentó, hasta que encontró el norte y colgó un cero clave en el desarrollo posterior del choque.
Tras salir de la primera entrada, Rodríguez comenzó a caminar sin demasiadas complicaciones, espaciando los jits del elenco local hasta permitir una carrera en el quinto y otra en el sexto, cuando ya los Leñadores ganaban con amplitud.
Porque los tuneros siguieron bateando y agregaron la séptima carrera del choque en el quinto episodio: Yosvany Alarcón conectó doblete y Yhonson le remolcó con sencillo al jardín izquierdo.
La fiesta continuó apenas una entrada después, cuando Dánel Castro, Yosvany Alarcón y Yudier Rondón conectaron jonrones en el segundo racimo de seis anotaciones de la tarde. Para Rondón fue el segundo de la jornada, justo el día en que alineó como designado para darle entrada en el line up al recién incorporado Yordanis Alarcón.
La última de Las Tunas fue impulsada por el jardinero Leonis Figueredo, quien produjo de 2-2 como reemplazo del expulsado Andrés Quiala.
El éxito es clave para los Leñadores, no solo porque derrotan a un rival directo en la lucha por la clasificación, sino porque el equipo que dirige Pablo Alberto Civil queda a la espera del resultado del choque entre Industriales y Pinar del Río. Una victoria azul colocaría a capitalinos y tuneros como líderes por primera ocasión en toda la temporada.
Las Tunas exhibe ahora balance de 21 victorias y nueve derrotas, momentáneamente igualados con los Vegueros en la cima de la 57 Serie.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/5575-beisbol-cubano-los-lenadores-hacen-14-rayas-en-casa-del-tigre]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja