Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2017
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Las Tunas se deja el liderato en un noveno inning de horror

Béisbol cubano: Las Tunas se deja el liderato en un noveno inning de horror

Las Tunas: Con un out y bases limpias un batazo que debió ser capturado cayó de jit en los jardines y justo ahí comenzó el calvario de Las Tunas en un noveno inning horrible, marcado por todo tipo de errores propios y ajenos, que condenó a los Leñadores a derrota de 5x2 ante Guantánamo y les impidió ascender al primer lugar de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

No parecía que el peor equipo del Campeonato, al que los locales habían noqueado dos veces, fuera capaz de arrancar una victoria del estadio Julio Antonio Mella. En medio de esa peligrosa confianza transcurrió un partido más bien soso, en el que los tuneros no produjeron a la hora buena y que fue dominado por la labor de los lanzadores de uno y otro bandos.
Así, con ventaja de 2x1 llegó el choque al noveno episodio. El zurdo Ángel Sánchez había permitido apenas una carrera en 7,0 entradas, mientras que el relevista Alberto Pablo Civil retiraba con seis lanzamientos el octavo capítulo.
Y encima del box estaba Civil, a solo dos outs del triunfo, cuando la fatídica pelota con etiqueta de línea perfectamente fildeable aprovechó un parpadeo de la defensa tunera para convertirse en jit. El mentor Pablo Alberto Civil apostó entonces por la teoría del zurdo contra el zurdo y sustituyó a su hijo por José Adiel Moreno, quien permitió que Leonelkis Escalante conectara el batazo más polémico de la tarde.
Con corredor en la inicial y un out, el primer bate de los Indios pegó una línea tremenda que fue a rebotar a unos dos pies de la raya de cal, en zona foul por el jardín derecho. Sin embargo, el árbitro Salvador Rodríguez no solo no se internó para ver mejor la jugada, sino que ante el asombro de todos decretó el "buena bola" que convirtió la conexión en doblete y propició el empate de los visitantes.
La inconcebible decisión mutó al "Mella" en una olla de presión, en un solo clamor contra el fallo arbitral, pero también en un escenario perfecto para que el drama fuera in crescendo con cada escena del filme de terror que fue el noveno inning. Como si faltara algo en el rodaje, una cámara de la televisión local captó a la perfección el lugar exacto en el que fue a caer la pelota, para mayor frustración de un equipo tunero que cuando todo terminó acudió en pleno a hacer su propio y ya inútil desafío de la acción que terminó por costarles el juego, el liderato y ojalá que nada más.
Tras el empate, vino a lanzar el cerrador Yosbel Alarcón, quien concedió boleto intencional a Luis Sánchez y luego no pudo marcar un solo strike ante Robert Luis Delgado, para dejar el box con las bases llenas de rivales.
En su rescate llegó Yoán Antúnez, quien dominó al cuarto bate Dáikel Manso en un elevado corto al jardín derecho. A pesar de las escasas dimensiones del batazo, Escalante fue enviado para la goma en busca de la ventaja y ya había sido puesto out por el certero tiro de Andrés Quiala cuando al receptor Yosvany Alarcón se le cayó la bola. Los Indios tomaron el mando 3x2.
El de Alarcón fue el cuarto error de la defensa tunera en una tarde para olvidar. No obstante, no fue todavía el último, pues con dos outs y corredores en tercera y segunda, el torpedero Magdiel Gómez perdió un rolling totalmente de frente a su posición y le abrió las puertas del home plate a las dos carreras que sacaron totalmente del juego a Las Tunas.
Después de una racha de seis victorias, los Leñadores parten con un mal sabor de boca hacia una gira exigente que los llevará primero a Ciego de Ávila y después a Artemisa, dos de los equipos que luchan con todo por incluirse entre los cuatro primeros puestos de la Serie.
Ahora con 20 ganados y nueve perdidos, la nave verdirroja comparte con Industriales el segundo puesto y sigue anclada a medio juego del líder Pinar del Río (20-8), una vez más derrotado por los Gallos de Sancti Spíritus. Artemisa cierra la zona de avance directo a la siguiente fase, con balance de 17-12.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/5537-las-tunas-se-deja-el-liderato-en-un-noveno-inning-de-horror]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja