Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2017
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Las Tunas doblega otra vez a Ciego y alcanza en la cima a Pinar

Diego Granado ha ido adquiriendo peso en el bullpen tunero y ya suma cinco salvamentos.

Las Tunas: El mentor Pablo Alberto Civil reservó para la subserie ante Ciego de Ávila a su mejor pareja de abridores, Yudiel Rodríguez-Yoalkis Cruz, y la planificación le salió a pedir de boca: el primero ganó el sábado 14x2, el segundo lo hizo este lunes 6x4, los dos llegaron a cinco triunfos en la temporada y los Leñadores de Las Tunas dormirán hoy por primera vez como líderes de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

La rivalidad entre Leñadores y Tigres tiene raíces profundas en la pelota cubana y por eso el colectivo técnico tunero marcó en rojo la visita a la capital avileña. Incluso, llegó a variar la rotación para que sus dos principales serpentineros vieran acción frente a los tricampeones de Cuba.
Dicho y hecho. A pesar de que Rodríguez estuvo intransitable en el primer compromiso, sus compañeros se encargaron de despejarle el camino con una tremenda producción ofensiva que incluyó cuatro jonrones.
Menos sencilla resultó la labor de Cruz, quien enfrentó a un as como Vladimir García y debió trabajar con un colchón de carreras mucho más delgado. A pesar de eso, el diestro de 38 años transitó con solvencia por el choque durante 6,0 entradas, en las que cayó en dos emboscadas que le costaron las cuatro anotaciones del elenco local.
En el final del segundo inning, después de que sus compañeros le dieran temprana ventaja de 3x0, Yoalkis permitió jonrón de Humberto Morales con un corredor en circulación. En la sexta entrada, otra vez con margen de tres (5x2), soportó otro vuelacercas de dos rayas, este salido del madero de Yorbis Borroto.
Pero los dos cuadrangulares fueron casi las únicas libertades admitidas por Cruz ante los Tigres. El líder del staff tunero cedió solo cuatro jits, ponchó a un bateador y como es habitual disfrutó de un control perfecto, hasta el punto de no conceder bases por bolas.
Para asegurar una victoria clave en la recta final de la primera etapa, Civil apeló al relevista Diego Granado, quien lanzó 3,0 capítulos sin carreras y sumó su quinto punto por juego salvado de la temporada.
En el choque acogido por el estadio José Ramón Cepero, los Leñadores no pudieron desplegar la ofensiva de otras tardes, aunque contaron una vez más con el aporte de Rafael Viñales, autor de tres remolques con par de sencillos en cuatro turnos.
Además, los tuneros aprovecharon el descontrol del internacional Vladimir García, quien regaló siete pasaportes gratis en igual número de entradas lanzadas y cargó con su segundo revés del Campeonato.
Ahora Las Tunas es el único equipo con 22 éxitos en la 57 Serie. Con balance de 22-10 los Leñadores acaban de alcanzar en el primer lugar a Pinar del Río (21-9), que no jugará el partido de la fecha ante Industriales (21-10) a causa de la lluvia.
A partir del próximo miércoles, los del Balcón de Oriente visitarán a Artemisa en el estadio 26 de Julio, antes de regresar a casa para efectuar los últimos 10 encuentros de la primera fase clasificatoria.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/5601-beisbol-cubano-las-tunas-doblega-otra-vez-a-ciego-y-alcanza-en-la-cima-a-pinar]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja