Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2017
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: El raro detalle por el que Las Tunas no es líder de la 57 Serie Nacional

Alejandro Meneses sumó su tercera victoria sin derrotas en el Campeonato.

Las Tunas: Aunque en la tabla de posiciones Las Tunas aparezca con medio juego de ventaja sobre los Vegueros de Pinar del Río, lo cierto es que tras la victoria conseguida este miércoles 8x3 sobre Artemisa los Leñadores se mantienen en el segundo puesto de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El raro fenómeno se da contadas veces a lo largo de una temporada y hay entonces que apelar al Reglamento competitivo de la Serie, que establece los puestos de clasificación de acuerdo con el promedio de juegos ganados y perdidos.
La lluvia impidió que los pinareños efectuaran su choque de la jornada ante Matanzas y por eso se mantienen con 21 victorias en 30 partidos, balance válido para promedio de 700. Por su parte, los tuneros alcanzaron su éxito 23 en 33 encuentros y ahora exhiben average de 697, apenas tres centésimas inferior al del todavía líder elenco occidental.
De acuerdo con el método más utilizado para ordenar a los equipos, Las Tunas (23-10) disfruta de medio juego de ventaja sobre los elencos de Pinar del Río (21-9) e Industriales (22-10). Sin embargo, este ha sido siempre un recurso dirigido a la mejor comprensión por la afición del estado de los conjuntos, y en ningún caso establece la ubicación oficial de estos. Solo el promedio de juegos ganados y perdidos puede hacerlo.
estado-esquipos

El extraño detalle mantiene a los Leñadores al acecho de la cima del Campeonato, después de conseguir una importantísima victoria frente a los Cazadores en una noche igualmente marcada por lo inaudito.
La definición del encuentro se produjo tan temprano como en el primer episodio, cuando un error en fildeo del camarero local que debió dar fin a la entrada con una jugada de doble play, les permitió a los tuneros continuar bateando hasta anotar su primera carrera por un boleto con bases llenas del abridor Ricardo Martínez.
Pero lo verdaderamente insólito se produjo a continuación. Aún con las almohadillas repletas, un elevado aparentemente inofensivo de Yudier Rondón al jardín central se perdió en las sombras de un mal iluminado parque 26 de Julio, y terminó convertido en jonrón dentro del terreno que completó un racimo de cinco carreras.
Con esa ventaja comenzó a trabajar el diestro Alejandro Meneses, quien a pesar de no mostrarse dominante consiguió caminar hasta el séptimo capítulo y sumó su tercer triunfo sin derrotas. El abridor tunero lanzó 6,2 entradas y permitió dos carreras limpias, ambas remolcadas por un jonrón del torpedero Jorge Enrique Alomá.
Del resto se encargó el relevista Alberto Pablo Civil, encargado de preservar la victoria con labor de 2,1 innings, en los que aceptó una carrera limpia, ponchó a dos bateadores y regaló un boleto.
Por Las Tunas, además de Rondón (3-2/HR/4CI) sobresalió a la ofensiva el antesalista Yordanis Alarcón, quien bateó un triple de dos carreras en el sexto episodio y le dio tranquilidad a su equipo para enfrentar el último tercio del choque.
Cuando la primera fase de la temporada ha entrado ya en su recta final, los discípulos de Pablo Civil acaban de dar un paso importante en busca de su clasificación entre los cuatro primeros, pues con la victoria ante los Cazadores se alejan a 4,0 juegos completos del quinto puesto.
Este jueves, el novato zurdo Ángel Sánchez debe ser el abridor por el elenco tunero.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/5646-beisbol-cubano-el-raro-detalle-por-el-que-las-tunas-no-es-lider-de-la-57-serie-nacional]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja