Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Mundial de boxeo: López y Argilagos consiguen los primeros triunfos para Cuba (+video)

Mundial de boxeo: López y Argilagos consiguen los primeros triunfos para Cuba (+video)

Las Tunas: Con el triunfo del vigente monarca de los pesos medianos, el campeón olímpico Arlen López, Cuba sumó hoy par de triunfos y espera aún por la presentación del 91 kilos Erislandy Savón para cerrar su actuación en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Boxeo, que tiene por sede a la ciudad alemana de Hamburgo.

De acuerdo con el diario Jit, López salió dispuesto a borrar la imagen dubitativa que dejó a lo largo del último año y con un potente swing de derecha derribó al italiano Salvatore Cavallaro en el primer asalto del combate.
Aunque Cavallaro se las arregló para terminar la pelea, el dominio del guantanamero fue total y el veredicto de 5-0 así lo reafirmó. Para el también titular panamericano, su segunda escalada al ring será mucho más exigente, pues deberá enfrentar el martes, con la presea de bronce en juego, al kazajo de 20 años Abilkhan Amankul, quien eliminó 5-0 al alemán Silvio Schierle.
En esta propia jornada, el minimosca Joahnys Argilagos debió emplearse a fondo para imponerse 3-2 del puertorriqueño Oscar Collazo. Tras un año de altibajos, el actual campeón mundial inició la defensa de su título, que continuará pasado mañana ante el local Salah Ibrahim, quien derrotó 5-0 al keniano Shaffi Hassan.
Hasta el momento, el único revés del equipo cubano es el que sufrió el peso pluma Javier Ibáñez en la fecha inaugural.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/4976-mundial-de-boxeo-lopez-y-argilagos-consiguen-los-primeros-triunfos-para-cuba]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja