Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Sellado por lluvia el segundo choque Las Tunas-Villa Clara

Béisbol cubano: Sellado por lluvia el segundo choque Las Tunas-Villa Clara

Las Tunas.- Ni los dos jonrones de Yeniet Pérez ni la cada vez más habitual capacidad tunera de remontar los partidos... El protagonismo fue para la lluvia este domingo en el estadio Augusto César Sandino, en el que Las Tunas y Villa Clara sellaron su partido con empate a cuatro carreras a la altura del séptimo episodio.

Al llegar el agua a la ciudad de Santa Clara, el choque se encontraba en un momento definitorio, con el equipo local al bate y dos corredores en circulación. Ante el relevista Yosbel Alarcón, bateaba Andy Zamora, en cuenta de 3-2 y dos outs en la pizarra.
En definitiva, el partido deberá ser reanudado en la jornada de mañana, que tendrá doble programa para completar una reñidísima serie particular entre Naranjas y Leñadores. Hasta el momento, en la única decisión, los tuneros se impusieron 4x3 el sábado.
Por Las Tunas abrió Ángel Sánchez y la tarde comenzó tempestuosa para el joven zurdo, quien fue castigado en el primer episodio por jonrones de Norel González y Yeniet Pérez.
Las tres carreras naranjas tuvieron réplica inmediata y los Leñadores aprovecharon el descontrol del abridor Javier Mirabal para fabricar su primera anotación. Después de boletos a Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Leonis Figueredo, un sencillo de Ernesto F. Lalana abrió el marcador verdirrojo, aunque acto seguido Yuniesky Larduet puso fin a la rebelión tunera con un rodado para doble play.
La segunda de Las Tunas llegó en la quinta entrada, propiciada por las carencias defensivas locales. Lalana se embasó por error en fildeo del torpedero Randy Portal y se fue a la intermedia por sacrificio de Larduet. Luego, de manera sorpresiva, uno de los corredores más lentos del equipo salió al robo de la antesala y provocó un error en tiro del receptor que le abrió las puertas de la goma.
Los discípulos de Pablo Alberto Civil agregaron otras dos carreras en el principio del sexto capítulo que le habrían bastado para ganar el choque por la llegada de la lluvia, pero en la parte baja de esa entrada el segundo vuelacercas de Yeniet Pérez puso otra vez la igualada a cuatro carreras.
Los Leñadores mantienen su acumulado de 12 victorias y tres derrotas, ahora alejados a un juego del líder Pinar del Río (13-2), que siguió imparable con su triunfo dominical ante los Indios de Guantánamo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/4977-beisbol-cubano-sellado-por-lluvia-el-segundo-choque-las-tunas-villa-clara]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja