Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Los Leñadores castigan a Freddy Asiel y pintan de verde la ciudad naranja

Béisbol cubano: Los Leñadores castigan a Freddy Asiel y pintan de verde la ciudad naranja

Las Tunas: Dos zarpazos feroces ante el estelar Freddy Asiel Álvarez le bastaron este lunes a los Leñadores para derrotar a Villa Clara 6x2, apoyados en una cómoda presentación de Yoalkis Cruz que deja a Las Tunas con balance de 13 victorias y cuatro derrotas en la segunda plaza de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En la propia primera entrada los tuneros cayeron sobre los envíos de Freddy Asiel. Andrés Quiala y Jorge Yhonson conectaron sencillos al jardín derecho y el primero de ellos anotó la primera carrera del juego remolcado por cañonazo al izquierdo de Dánel Castro. La fiesta de verde y rojo continuó con jit de Yosvani Alarcón y elevado de sacrificio de Rafael Viñales que impulsó la segunda.
El particular calvario por el que atraviesa el as naranja se prolongó por un triple de Yudier Rondón, que redondeó el racimo de tres carreras y cinco inatrapables con los que fue castigado Álvarez.
Apostando a la recuperación de su principal abridor, el mentor Vladimir Hernández apostó por mantenerlo en el box, pero en el segundo episodio los Leñadores volvieron a batearle con libertad. Después de dos outs, Quiala y Yhonson pegaron sencillos, y Dánel se embasó por fielder choice del antesalista Yeniet Pérez. Con bases llenas entró al cajón de bateo Alarcón, quien conectó un doblete de tres carreras que decidió todo apenas en el segundo capítulo y sacó del montículo al mejor lanzador de los Azucareros.
La remontada local era casi una utopía, vista la forma en la que se presentó el diestro Yoalkis Cruz. El experimentado serpentinero mantuvo sin carreras y con apenas tres jits a los naranjas durante 6,0 entradas. Ya en el séptimo episodio permitió tres incogibles, aunque obligó a Andy Sarduy a batear para doble play.
Quizás el cansancio de Cruz, o puede que la distención de un choque definido desde el inicio, les permitió a los anfitriones marcar sus únicas carreras en el final del octavo, ininng en el que se mezclaron par de sencillos y un doblete.
En definitiva, Yoalkis obtuvo su tercera victoria de la temporada con labor completa de 9,0 entradas, en las que permitió igual número de jits y dos carreras limpias. El espigado lanzador tunero ponchó a seis bateadores y, como ya es habitual, no regaló bases por bolas.
Por Las Tunas destacaron sus seis primeros hombres a la ofensiva. Dánal Castro produjo de 4-3, con una remolcada, al tiempo que Quiala, Yhonson y Alarcón conectaron dos jits cada uno. Por su parte, Rafael Viñales conectó un doble e impulsó una carrera, al tiempo que Yudier Rondón, con un triple, remolcó otra.
El triunfo 2-1 en la subserie ante Villa Clara es reafirma a Las Tunas en el buen camino tomado desde el inicio de la 57 Serie, sobre todo por el amplio dominio histórico y también reciente de los Azucareros sobre los Leñadores.
Con balance de 13-4, los dirigidos por Pablo Alberto Civil se situaron a 1,0 juego completo del líder Pinar del Río (13-2) y partirán ahora hasta la ciudad ultramarina de Nueva Gerona, para enfrentar al conjunto de Isla de la Juventud.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/4997-beisbol-cubano-los-lenadores-castigan-a-freddy-asiel-y-pintan-de-verde-la-ciudad-naranja]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja