Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Las Tunas remonta ante Villa Clara y suma cinco victorias consecutivas

Con una salida de calidad, Alejandro Meneses ayudó a sostener el paso ganador de Las Tunas

Las Tunas: Viniendo de abajo con un jonrón clave de Yosvani Alarcón y colgado del brazo de tres lanzadores que limitaron a la tanda rival, el equipo de Las Tunas derrotó este sábado 4x3 a Villa Clara y extendió a cinco su racha de victorias, para estrechar aun más el cerco a la cima de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

No ha sido nunca un tránsito agradable el de los equipos tuneros por la ciudad naranja. La historia marca un abismo entre ambos bandos, con 169 éxitos para los del centro del país y apenas 62 de los representantes del Balcón de Oriente.
De manera que para sumar el triunfo 63, los Leñadores debieron construir poco a poco la remontada en el parque Augusto César Sandino. Primero apoyados en la buena labor del abridor Alejandro Meneses, quien permitió solo tres carreras limpias con cinco jits en 7,0 entradas de labor; y después una vez más abonados al "juego chiquito", en el que se han desempeñado con acierto a lo largo de la temporada.
Ante los envíos de Meneses, los Azucareros salieron delante en el segundo episodio. La transitoria ventaja se produjo por jonrón de dos carreras, salido del bate de Ivailo Leyva, que encontró en la inicial a Yeniet Pérez.
El primer descuento tunero llegó en la apertura del tercer ininng, cuando Andrés Quiala recibió boleto y llegó hasta la antesala por un wild pitch del veloz abridor villaclareño Yosver Zulueta. Desde allí anotó la primera por rodado a segunda base de Jorge Yhonson, quien se fue del choque con par de remolques a pesar de no pegar jits.
En su último instante de duda en todo el juego, Meneses permitió cuadrangular de Yurién Vizcaíno en la parte baja de la cuarta entrada. Con ventaja de dos anotaciones, los locales parecían tener muchas opciones de triunfo, sobre todo por el buen trabajo del jovencito Zulueta.
Sin embargo, en el sexto acto la tanda gruesa de los Leñadores comenzó a producir. Tras sencillos consecutivos de Dánel Castro y Yosvani Alarcón, el inicialista Rafael Viñales volvió a recortar distancias con cañonazo impulsor al jardín central. Y si Las Tunas no consiguió negociar el empate, probablemente haya sido por la conservadora decisión de sacrificar a Yudier Rondón, una jugada que terminó por desinflar la reacción ofensiva del equipo que dirige Pablo Alberto Civil.
El mentor Vladimir Hernández apeló entonces al relevista Yoandri Ruiz, quien retiró sin contratiempos el séptimo episodio. El diestro villaclareño, que en los últimos años había lanzado con los Cocodrilos de Matanzas, comenzó el octavo dominando a Dánel, pero acto seguido no pudo evitar que Alarcón se reafirmara como el bateador temible que es. El receptor tunero se encontró con una recta de Ruiz y puso a viajar la bola por el jardín izquierdo, para pegar su tercer jonrón del Campeonato e igualar a tres carreras el encuentro.
La definición se produjo en la novena entrada. Yoandri Ruiz le propinó pelotazo a Leonis Figueredo abriendo el inning y fue sustituido de inmediato por Pablo Guillén. Las Tunas puso entonces la velocidad de sus hombres en juego y un toque de bola de Héctor Castillo colocó dos corredores en circulación.
En el rejuego táctico propio del crucial momento, el Alto Mando naranja optó por transferir a Andrés Quiala y situar a Marlon Romero frente al también zurdo Jorge Yhonson. Solo que esta vez el descontrol de Romero echó por tierra el ajedrez de Vladimir Hernández y con su primer boleto de toda la temporada le abrió las puertas de la goma a la ventaja definitiva de Las Tunas.
Para cerrar el encuentro, Pablo Alberto Civil había colocado en el box desde el octavo inning a José Adiel Moreno. Y el zurdo retiró sin problemas a los cinco primeros bateadores que enfrentó, hasta que a solo un out de la victoria le regaló pasaporte gratis a Yurién Vizcaíno.
Ya familiarizado con las repentinas pérdidas de control de Moreno, Civil apenas dudó en traer al diestro Diego Granado, quien necesitó solo un lanzamiento para dominar al emergente Yandri Canto y llevarse el punto por juego salvado.
Para los Leñadores fue su quinta victoria consecutiva, la cuarta en igual número de presentaciones por el occidente y el centro del país. Ahora, Las Tunas exhibe balance de 12-3 y momentáneamente alcanzó en el primer puesto del Campeonato a Pinar del Río (11-2), aunque los Vegueros derrotaban al cierre de esta nota a Guantánamo, el peor equipo del país.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/4956-beisbol-cubano-las-tunas-remonta-ante-villa-clara-y-suma-cinco-victorias-consecutivas]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja