Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Las Tunas a desentrañar la incógnita de los Piratas

Béisbol cubano: Las Tunas a desentrañar la incógnita de los Piratas

Las Tunas.- Después de ganar 13 de sus primeros 17 juegos en la 57 Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas desembarcaron este martes en Nueva Gerona, para enfrentar desde hoy a los Piratas de Isla de la Juventud en un duelo que suele ser siempre una prueba de fuego y que ahora, visto el pobre inicio del elenco ultramarino, se queda en todo caso en la categoría de incógnita.

Porque el hecho de que los Piratas anden relegados al puesto 13 de la 57 Serie Nacional, con 12 derrotas en 18 salidas, puede ser lo mismo una muestra irrefutable de su ya irrecuperable mala temporada, que pasar a ser un detalle meramente circunstancial. Todo depende de cómo asuma su regreso a casa un equipo al que parecieran haberle cortado las alas con la exclusión de Michel Enríquez del Campeonato, pero que tiene un larguísimo historial de garra, combatividad y triunfos en su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra.
En sus dos presentaciones como local, la Isla archiva una victoria 2-1 sobre los Toros de Camagüey, aunque después cayó por barrida ante los Cocodrilos de Matanzas.
Entre las claves para su pésimo arranque se encuentra una ofensiva muy discreta. Los pineros marchan en la penúltima posición de bateo, con promedio de 241 que solo supera los 237 de Camagüey. Además, ocupan el último lugar en jonrones (5) y el escaño 15 en slugging, con solo 315.
En cuanto al pitcheo, no les ha ido mucho mejor y la nave filibustera ancla en el puerto 14, con efectividad de 5,54.
Como rivales tendrán a unos Leñadores que llegan instalados en el segundo lugar del Campeonato y en el primer puesto entre los equipos que más batean. Los discípulos de Pablo Alberto Civil exhiben promedio de 315, average de embasados de 409 (segundos) y slugging de 431 (segundos).
Desde el montículo, los pítcheres de Las Tunas han trabajado para 3,99 carreras limpias por choque, la séptima mejor efectividad del torneo.
Individualmente, sobresale por los Leñadores el inicialista Rafael Viñales, tercer bateador de la 57 Serie con su promedio de 433. Junto a él destacan Dánel Castro, tercero en impulsadas (21) y en jonrones (4), así como Yosvani Alarcón (355, tres vuelacercas y 16 remolques), Jorge Yhonson (343, 17 anotadas) y Yudier Rondón (333, 15 impulsadas).
El zurdo Yudiel Rodríguez, quien podría trabajar hoy ante los Piratas, acumula balance de 2-1 y lanza para 3,60 carreras limpias por juego. La otra opción es el veterano Ubisney Bermúdez, quien fue bateado en su última presentación ante Mayabeque y exhibe un promedio de limpias altísimo: 10,13.
A pesar de lo que sugiere la actuación de ambos equipos en la presente temporada, no hay que perder de vista el enfrentamiento histórico, favorable a los pineros por 86-65. En los últimos cinco años, los Leñadores marchan delante por un reñido 8-7.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/5034-beisbol-cubano-las-tunas-a-desentranar-la-incognita-de-los-piratas]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja